Más de 10 mil autos esperan en el puerto de Zárate la rebaja de impuestos argentina

Más de 10 mil autos esperan en el puerto de Zárate la rebaja de impuestos argentina

La reforma tributaria rebajará en 7% el impuesto a los 0 km de alta gama. 

Así lo admiten las empresas automotrices están expectantes por la suerte de la reforma tributaria argentina, que incluye cambios a los Impuestos Internos para los vehículos 0 km de mayor precio. Una baja de precios de alrededor de 7% es la que esperan.

En el puerto de Zárate unos 10.000 autos están varados a la espera de la rebaja impositiva. Sólo Volkswagen -que es la empresa líder del mercado con 16% de participación- tiene 1.600 autos en esta situación, según Noticiasyprotagonistas.com

La nacionalización de vehículos se ha visto paralizada debido a que aranceles, anticipos y otras cargas se hubiesen pagado sobre un precio que, cuando rija la norma, será menor. En cuanto la baja de Internos sea ley, todas esas unidades ingresarán al país para enviarse a las concesionarias.

Para las empresas, mantener los autos en los depósitos portuarios tiene un costo adicional importante. Gran parte del stock de autos ya hace varias semanas que esperan la rebaja impositiva en Zárate, prácticamente desde el anuncio del ministro. A esto se suma que esta parte del año es de gran flujo de ingreso de autos porque estacionalmente la demanda crece y a eso se suma el alza del precio del dólar.

Y aunque se esperaba un decreto días atrás, el tema debiera zanjarse ahora, liberando a los miles de vehículos que están en el puerto esperando luz verde para ser vendidos.

Comentá la nota