Autorizan al municipio a pedir un crédito para asfaltar más de 100 calles

Autorizan al municipio a pedir un crédito para asfaltar más de 100 calles

El Honorable Concejo Deliberante aprobó ayer por la tarde por unanimidad que la Municipalidad pueda solicitar un crédito por 60 millones de pesos para destinarlos a la pavimentación de 100 a 120 calles de la ciudad.

Según se informó el préstamo, que será tramitado por el intendente Héctor Gay a través del Banco Provincia, se tomaría a 5 años, se pagaría en cuotas mensuales y la tasa de interés variable rondaría entre el 30 y el 35%.

En las últimas semanas, la pavimentación de las calles fue uno de los principales puntos de crítica en varios sectores de la oposición. Por ejemplo, el diputado provincial por el Frente Para la Victoria, Marcelo Feliú, manifestó: "Acá anunciaron un 'shock de pavimento' de 175 cuadras cuando en Bahía hay 7.000 calles de tierra. Eso nunca va a shockear a la gente".

"No vemos avance en las calles, en términos de lo que Gay publicó en su momento y dijo que iba a tapar 75 mil baches. No vemos ni por asomo que se haya hecho eso", aseguró, por su parte, el concejal por el Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo, Martín Salaberry.

FERNANDO COMPAGNONI: "ES UN PASO HACIA ADELANTE"

En diálogo con LA BRÚJULA 24, el concejal de Cambiemos Fernando Compagnoni destacó la decisión del HCD en la sesión de hoy: "Es un paso hacia adelante. Todos los bloques estamos de acuerdo que existiendo una línea de crédito, tendremos oxígeno para acomodar la infraestructura del asfalto y el reencarpetado".

"El intendente solicitó el crédito al Banco Provincia, que respondió afirmativamente y, a partir de eso, se envió la propuesta al Concejo. Habiéndose aprobado la ordenanza preparatoria, el expediente se dirige a los gobiernos superiores y, una vez aprobados, vuelve la ordenanza definitiva para definir en conjunto en el Concejo las cuadras en las que se realizarán las intervenciones", agregó en el programa "Deberías Saberlo".

Por último, aclaró: "Obtuvimos un crédito con una tasa de interés muy beneficiosa. Es lo que sería lo que se conoce como tasa pasiva. Es igual a la que te pagan por un plazo fijo cuando se deposita un millón de pesos".

 

Comentá la nota