Autorizan a jueces a viajar a EEUU para intercambiar información por el caso Odebrecht

Autorizan a jueces a viajar a EEUU para intercambiar información por el caso Odebrecht

Los magistrados que recibieron el visto bueno para viajar, junto con sus respectivos secretarios, son Sebastián Ramos, Daniel Rafecas, Sebastián Casanello y Marcelo Martínez De Giorgi.

 

 

La Corte Suprema de la Nación autorizó a los jueces federales Sebastián Ramos, Daniel Rafecas, Sebastián Casanello y Marcelo Martínez De Giorgi a viajar a Estados Unidos para intercambiar información relacionada con causas sobre corrupción vinculadas con el caso Odebrecht, dijeron fuentes judiciales.

Los magistrados habían pedido permiso para participar en la reunión de trabajo a realizarse en Washington entre jueces y fiscales de la Argentina y Estados Unidos “con el objeto de intercambiar información con relación la causas en trámite” sobre corrupción y sobornos vinculadas a la multinacional Odebrecht.

La decisión de la Corte responde a la invitación cursada por el Coordinador de Asuntos Internacionales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Embajador Eugenio María Curia, como Autoridad Central de aplicación del "Tratado de Asistencia Jurídica Mutua en Asuntos Penales con Estados Unidos de América”.

Ramos fue autorizado como instructor del sumario caratulado “De Vido, Miguel Julio y otros” por cohecho, Rafecas por el expediente “Cameron, Daniel y otros” sobre incumplimiento de los deberes de funcionario público y defraudación al Estado; Casanello por “Ben, Carlos sobre Asociación ilícita” y De Giorgi por la causa “Vázquez, Manuel y otros s/malversación de caudales públicos”.

Comentá la nota