Sin autorización, ya funcionan los hoteles de alojamiento en la Región

Sin autorización, ya funcionan los hoteles de alojamiento en la Región

Aunque la Provincia no habilitó la actividad, son varios los que ya comenzaron a otorgar turnos.

Poco menos de un mes atrás, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitó de manera oficial el retorno, con protocolos, de los hoteles de alojamiento. Si bien el Gobierno bonaerense no contempló este rubro en las últimas habilitaciones, algunos establecimientos de la Región comenzaron a funcionar.

Las webs de los albergues transitorios anuncian que, con protocolos sanitarios muy similares a los de la Ciudad, volvieron a abrir sus puertas. Tras siete meses sin funcionar, retomaron las actividades y reciben a clientes con turnos y sin espacios en común entre las parejas de alojados.

En Lomas de Zamora, varios de estos hoteles se usaron desde el inicio de la pandemia para alojar casos leves de coronavirus que no tenían cómo afrontar la cuarentena en sus residencias. “Ya se liberaron esos espacios”, afirmaron fuentes oficiales a Info Región.

Semanas atrás, el director de Defensa Civil de Lomas de Zamora, Cristian Green, había señalado que “la cantidad de gente (alojada por la pandemia) va variando” pero nunca tuvieron a cargo una “gran cantidad”. El máximo que tuvieron fue de 40 personas, en el pico de la pandemia, pero el número estable era de 10.

Pese a que ya fueron liberados, los hoteles todavía no están habilitados para funcionar como tales. Sin embargo, son varios los que en la Región ya anuncian que vuelven a brindar turnos. Según confiaron fuentes a Info Región, en Lomas de Zamora ya funciona Mi Refugio y esta semana abrirán Acapulco, Alcazar y Secret.

Desde el Municipio insistieron en que “aún no están habilitados”, en tanto que otras comunas, en donde también hay albergues transitorios que ya funcionan, trabajan en el tema de la habilitación.

Comentá la nota