Autoridades de las Universidades del Sur y Sudoeste se reunieron con Scioli

El gobernador Daniel Scioli renovó su compromiso con la educación, al fijar una agenda de trabajo con rectores de universidades nacionales y anunciar, además, la provisión de energía para 238 escuelas rurales de la Provincia. Estuvieron presentes Osvaldo Agamenoni (UNS) y José Porras (UPSO).
En el Salón de los Acuerdos de Casa de Gobierno, Scioli estableció, junto a miembros de su gabinete, una agenda de trabajo con rectores y secretarios de universidades nacionales con sede en la Provincia, que seguirán reuniéndose para cooperar en objetivos a corto y largo plazo.

En el encuentro, del que participaron una veintena de autoridades universitarias, Scioli resaltó la predisposición para "consolidar el triángulo del progreso entre universidades, sectores productivos y un Estado social activo" y avanzar en temáticas como la producción, la incorporación de nuevas tecnologías, la competitividad y el medio ambiente.

El gobernador destacó también la tarea que realizan las universidades en la Provincia y aseguró que con su labor "están ayudando a construir la provincia del futuro" al tiempo que convocó a "motivar" a los jóvenes en carreras innovadoras, acordes al nuevo perfil productivo de la provincia.

El director General de Cultura y Educación, Mario Oporto, señaló que se realizarán dos reuniones con representantes del interior y del conurbano para elaborar un documento final a ser distribuido en las escuelas con criterios comunes entre la escuela secundaria y las universidades con respecto a habilidades y conocimientos.

Además, en el encuentro se elaboraron ejes de acción con el ministro de Producción, Martín Ferré, y el de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich; el titular de la Comisión de Investigaciones Científicas, Carlos Gianella; y el director Ejecutivo del OPDS, José Molina.

Participaron rectores, secretarios y vicedirectores entre los que figuran Raúl Perdomo (Universidad de La Plata); Daniel De Gregorio (Universidad de San Martín); Daniel Martínez (La Matanza); Jorge Arias (Lanús); Oreste Carlos Cansanello (Luján); Gustavo Lugones (Quilmes); Aníbal Jozami (Tres de Febrero) y Roberto Tassara (Universidad del Centro)

También estuvieron presentes Osvaldo Agamenoni (Universidad del Sur); Carlos Fantini (Universidad Tecnológica Nacional); José Porras (Universidad del Sudoeste); Daniel Malcolm (Universidad Pedagógica Provincial) y el rector normalizador de la Universidad Arturo Jauretche de Florencio Varela, Ernesto Villanueva.

Por otra parte, Scioli anunció la provisión de un sistema de energía "seguro y sostenible" para 238 escuelas rurales de la Provincia, mediante la instalación de paneles solares, que les permitirá contar por primera vez con electricidad.

"Cuando pensamos en la Provincia del futuro queremos que irrumpa muy fuerte en nuestra agenda todo lo que son los desarrollos de las energías alternativas", ponderó el Gobernador, al presentar el Plan.

De esta forma, esos establecimientos educativos de 44 municipios tendrán sistema fotovoltaico de paneles solares y así podrán acceder a sistemas de video, computación, y bombas de agua de forma segura.

Estuvieron presentes también la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez; el director de Cultura y Educación, Mario Oporto; el director Ejecutivo del Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable, José Molina; y los intendentes Carlos Gorosito (Saladillo), Hugo Rodríguez (Lobería), Anibal Rappallini (Maipú), Edgardo Larraza (Castelli), Jorge Ugarte (Rauch), Gustavo Walker (Pila) y Darío David (Ayacucho)

Comentá la nota