Autoridades provinciales ven con preocupación el aumento de casos en Mar del Plata

Autoridades provinciales ven con preocupación el aumento de casos en Mar del Plata

El viceministro de Salud bonaerense pidió a los comerciantes que cumplan y hagan respetar los protocolos de prevención. “En una semana retrocedimos lo que avanzamos en un mes”, reveló.

El viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, renovó la preocupación por el aumento en los contagios de coronavirus que se registró en las últimas dos semanas en Mar del Plata y pidió a los turistas que tengan “mucho cuidado” en sus vacaciones.

“Especialmente Mar del Plata y Amba son los que tienen un mayor incremento de casos. Para tomar dimensión de lo que ocurre ahora: en la última semana, retrocedimos lo que habíamos avanzado en todo un mes. Hay un aumento del 35 por ciento”, afirmó el funcionario, en declaraciones a Radio Mitre.

El representante de la cartera que conduce Daniel Gollán reconoció que el escenario actual es “preocupante” aunque también entendió que se da en un “contexto de aumento de casos en toda Latinoamérica”. “Nosotros venimos haciendo un seguimiento en la región y se ve la misma tendencia”, aclaró.

A su vez, el funcionario de Axel Kicillof razonó que el aumento de las infecciones en Mar del Plata se produce porque “ha recibido mucha cantidad de personas” en el marco de la temporada de verano.

“Por eso pedimos que la población que vaya a Mar del Plata sea muy cuidadosa y que los comerciantes se encarguen de cumplir y hacer respetar los protocolos. En general lo hacen pero si se forman largas filas hay que tratar de garantizar el distanciamiento”, puntualizó.

Kreplak descartó que por el momento se evalúe imponer restricciones al turismo pero recordó que los municipios de la Provincia se rigen por un sistema de fases que habilita o prohíbe determinadas actividades. “Si empeoran mucho las condiciones, se puede retroceder de fase”, aclaró.

El viceministro también ratificó que la ciudad será una de las prioridades de la campaña de vacunación por la importante densidad poblacional que posse. “En Mar del Plata y en el Amba tenemos la mayor concentración de casos y de personal a vacunar”, explicó.

Comentá la nota