El comandante de la Infantería de Marina, contralmirante VGM Oscar Patricio González, y el comandante de la Aviación Naval, contralmirante Hugo Manuel Vives, permanecieron dos días en Río Grande en el marco de una visita programada a las distintas zonas navales.
Las autoridades arribaron a la Base Aeronaval “Pioneros Fueguinos en el Polo Sur”, donde fueron recibidas por el comandante de la FAIA, capitán de navío Luis María Ferrari, y el jefe de la Base Aeronaval, capitán de fragata Alberto Jorge Philippi. Durante su estadía tomaron contacto con el personal y recorrieron las unidades. Asimismo, realizaron una visita protocolar al intendente de la ciudad, profesor Gustavo Melella, con quien trataron temas de interés mutuo.
Los almirantes presidieron la ceremonia por el Día de la Armada y participaron de las actividades culturales y recreativas que tuvieron lugar en Río Grande. “Vinimos a recorrer las instalaciones y a tomar contacto con el personal de Río Grande y Ushuaia. Estamos muy contentos de haber podido compartir este día acá en el sur”, coincidieron.
También estuvo el comandante de Adiestramiento y Alistamiento
En la tarde del jueves arribó a Río Grande el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, contralmirante Gastón Fernando Erice, junto al comandante del Área Naval Austral, contralmirante Pedro Leonardo Bassi, tras su participación en la ceremonia central por el 17 de mayo en Río Gallegos.
El viernes por la mañana, el contralmirante Erice saludó al personal del Batallón de Infantería de Marina N°5 y del Destacamento Naval Río Grande, visitando luego sus instalaciones. Posteriormente se trasladó a la Base Aeronaval donde recorrió las facilidades para el despliegue de la Aviación Naval. Finalmente, a bordo de un B-200 se dirigieron hacia a Ushuaia.

Comentá la nota