Autonomistas de Quequén protestarán en la autovía 2 éste fin de semana

Autonomistas de Quequén protestarán en la autovía 2 éste fin de semana
Los vecinos Autoconvocados en la Carpa de la Esperanza y la Comisión para el Reconocimiento del Municipio de Quequèn siguen en lucha. En una asamblea resolvieron realizar medidas de protesta en las rutas nacionales y provinciales éste fin de semana largo.
El pasado viernes se realizó una nueva asamblea vecinal en la que trató urgentes temas relacionados a la Autonomía. Los ciudadanos consideraron nuevamente la posibilidad de manifestarse pacíficamente en procura de visibilizar y generar la necesaria respuesta del estado provincial que no ha contestado los pedidos de audiencia formulados por este movimiento autonomista.

El dirigente autonomista Matías Afife señaló al respecto que "nuestras acciones son consensuadas, sometidas a votaciòn y cuentan con el aval de UN ACTO ELECCIONARIO NO OBLIGATORIO REALIZADO EN MARZO DE 2004 CON UN 93,9 % a favor DE LA AUTONOMIA DE QUEQUÈN".

"Este precedente democràtico es ignorado por una significativa porciòn de funcionarios polìticos locales y provinciales siendo acompañada por partidarios adeptos a esos colores que no contemplan los derechos consagrados en la Constituciòn Nacional ni tampoco respetan la VOLUNTAD EXPRESADA EN LAS URNAS" dijo Afife y agregó que "la enorme generaciòn de divisas y el potencial de Puerto Quequèn contrastan con la realidad de un abandono y deterioro permanente con nula inversiòn en la ciudad, que sufre la postergación y la manipulaciòn política".

El abogado quequenense relató finalmente que la decisión de la última asamblea de vecinos decidió "LA MOVILIZACIÓN PACÌFICA CON DIFUSIÓN DE NUESTRAS NECESIDADES Y URGENCIAS EL PROXIMO FIN DE SEMANA LARGO EN LA AUTOVÍA N° 2".

ENTREVISTA CON EL DEFENSOR DEL PUEBLO

En el marco de la denuncia presentada en la Defensorìa del Pueblo de la Provincia con sede en la Ciudad de La Plata, varios miembros de este movimiento seràn recibidos el dìa jueves de la pròxima semana por el titular de dicho organismo provincial, Dr. Carlos Bonicatto. Una misiòn tècnica evalua la denuncia presentada por daños al ambiente y a la identidad del quequenense.

Comentá la nota