En el Día de la Autonomía, la gobernadora brindará su mensaje anual en la Legislatura

En el Día de la Autonomía, la gobernadora brindará su mensaje anual en la Legislatura

La gobernadora Claudia de Zamora realizará un balance de la gestión 2015. Además anticiparía el plan de obras a realizarse durante los próximos años.

La gobernadora de la provincia Claudia de Zamora brindará hoy desde las 10.45 su mensaje anual, en el cual expondrá un balance del último año de su gestión y anunciará ante la Honorable Legislatura de la provincia las futuras obras públicas a concretarse en Santiago del Estero.

Su discurso en esta sesión especial, será acompañado por los integrantes de los distintos bloques de la Cámara de Diputados.

Será en el marco del 196º aniversario de la Declaración de la Autonomía Provincial, en el cual la gobernadora detallará los lineamientos de la gestión 2016 en las distintas áreas del Estado.

Atento a la relevancia del acto, su mensaje anual será televisado por las pantallas de Canal 7 Santiago del Estero, y también podrá seguirse en vivo, a través de las pantallas Led dispuestas en la entrada del palacio legislativo de avenida Roca y Patagonia, de la capital santiagueña.

El equilibrio financiero, como base para desarrollar una fuerte política habitacional, educativa y sanitaria, será uno de los ejes centrales en los que se explayará hoy la mandataria, que al igual que en los anteriores mensajes anuales, estará acompañada por su familia y funcionarios de distintas reparticiones, así como también autoridades comunales y otros invitados.

Este mediodía la mandataria santiagueña detallará las inversiones que el Poder Ejecutivo encaró en materia de obras de infraestructura, y las que se inaugurarán este año.

Por ejemplo, algunos de los puntos centrales de su mensaje se desprenden de los discursos en los actos públicos que presidió recientemente, donde adelantó cuál será el norte de su gestión.

Es por eso que se espera conocer en profundidad los alcances que tendrá este año el programa de erradicación de viviendas ranchos, que tiene como principal finalidad terminar con las construcciones precarias donde anidan vinchucas; y con esto, eliminar el mal de Chagas.

Durante la apertura del ciclo lectivo 2016, la gobernadora resaltó que el presupuesto para educación este año “será 33% mayor al del año pasado”, y aseguró también que al igual que años anteriores “se habilitarán varias obras escolares” en todo el territorio.

En aquel acto realizado en la remodelada Escuela Industrial, hizo un repaso de algunas estadísticas que muestran el crecimiento en el campo educativo en pos de mayor inclusión y calidad para los alumnos y docentes.

Este año también cobró vital relevancia el esfuerzo logrado a través de la Mesa de Diálogo que “nos permitió llegar a un consenso y lograr este primer día de clase, habiendo acordado con el sector docente una recomposición salarial que mereció un importante esfuerzo del Gobierno de la provincia”.

Comentá la nota