Autoconvocatoria de los médicos

Se concretó ayer una autoconvatoria de los médicos de todas las áreas del hospital. Hay cinco temas puntuales que preocupan: El recursos humano, la falta de insumos, la falta de equipamiento, el salario para los profesionales médicos y la definición en relación a la Dirección General del hospital.
Ayer los profesionales médicos de todas las áreas del Hospital Río Grande expresaron su enorme preocupación «por la falta de insumos y de recursos humanos», en algunos sectores que están desbordados ante la demanda.

«El servicio está garantizado por el enorme esfuerzo que pone cada uno» indicó el doctor Luis Villavicencio, quien participó de la reunión que surgió de una autoconvocatoria y en la cual estuvieron presentes médicos a los que nunca se los veía participar activamente de algún reclamo.

El salón de usos múltiples del nosocomio, «Rubén Baliño», se vio colmado de médicos, quienes esperaban para mantener un encuentro con la ministra de Salud, María Grieco, pero se negó a hacerlo en el hospital y esperó a que un grupo de quince profesionales se acercaran hasta la delegación de Gobierno, donde los estaba esperando.

La comunicación entre la funcionaria y los médicos se hacía vía mensajes de texto de los celulares.

Tras un debate sobre la posición a adoptar, en votación surgió la idea de acudir al encuentro con la Ministro, de manera de hacer los planteos sector por sector, sobre las necesidades que atraviesa el Hospital Río Grande.

Hay cinco temas puntuales que preocupan a los médicos: El recursos humano, la falta de insumos, la falta de equipamiento, el salario para los profesionales médicos y la definición en relación a la Dirección General del hospital, que está acéfala, tras la salida de la doctora Inés Aparici.

«Nosotros venimos bregando día a día por dar la mejor atención en el servicio, pero hay sectores donde la demanda es muy alta y más allá de todo sacrificio que se hace, no se llega a cubrir», reflexionó ayer el doctor Luis Villavicencio.

Comentá la nota