Aumento al transporte del interior: "Espero que no sea una cuestión política"

Aumento al transporte del interior:

El Ministerio de Transporte de Nación dispuso una asignación mensual de $ 3.200 millones al transporte público de pasajeros urbano y suburbano del interior del país. El referente de la Cámara de Transporte de Jujuy, Oscar Inklemona, habló de la polémica y manifestó ciertas reservas en torno a lo anunciado.

El Gobierno nacional dispuso una asignación mensual de $ 3.200 millones en el primer trimestre de 2022 al transporte público por automotor de pasajeros urbano y suburbano del interior del país, con un incremento del 40% respecto de los montos vigentes.

El incremento había sido anticipado por el ministro Alexis Guerrera en la reunión del último viernes de gobernadores del Norte Grande, quienes a su vez manifestaron su apoyo a la decisión de Transporte de discutir con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la transferencia de la potestad de regular las tarifas y los eventuales subsidios de las 32 líneas de colectivos con recorrido dentro del territorio del distrito.

Consultado al respecto, el referente de la Cámara de Transporte de Jujuy, Oscar Inklemona, remarcó que se trata de una actualización de los montos que se estaban percibiendo.

Esperemos que las sumas finales se aumenten en más. No hay nada definitivo. El gobierno nacional está restringiéndole a CABA una importante cantidad de dinero que antes se lo daba por subsidios en transporte para dárselo al interior ”, indicó.

Se habla de restringirle a Capital Federal pero no a Buenos Aires. El AMBA, capital y gran Buenos Aires, son los grandes poseedores de estos subsidios ”, puntualizó.

Y luego aclaró: “Espero que este tomar cartas en el asunto no sea una cuestión política”.

En eses sentido dijo hay rubros del transporte como cubiertas y combustibles que aumentaron más del 100%.

“Estamos lejos, tenemos otra capacidad de carga, otro volumen de empresas, los repuestos y otros insumos se consiguen allá y el combustible está más barato”, finalizó.

Comentá la nota