Carlos Martiarena, Secretario de Derechos y Garantías de la Defensoría del Pueblo bonaerense, sostuvo que "se propone un trabajo de investigación sobre las causas del aumento y respecto al servicio público que presta Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA)".
"A medida que van surgiendo en diferentes reclamos en lugares de la Provincia tratamos de realizar gestiones directas para que se corrijan prácticas deficientes y para buscar soluciones estructurales y permanentes", agregó en declaraciones radiales el Secretario de Derechos y Garantías de la Defensoría del Pueblo bonaerense.
Con respecto a la reunión entre vecinos y el Municipio platense en el ámbito de la defensoría, sostuvo: "Tratamos de ser una buena instancia de mediación entre los problemas de la gente y las soluciones que tiene para ofrecer el Estado. Tratar de llegar de manera efectiva que el Estado cumpla con su función de preservar y hacer cumplir los derechos de los ciudadanos".
A pesar de la orden judicial para frenar el último aumento en la tarifa de agua, las bolestas continúan llegando con la suba.
Comentá la nota