Aumento de sueldos y estímulos a federales que acepten trasladarse al interior del país

Aumento de sueldos y estímulos a federales que acepten trasladarse al interior del país

Presentación tras la pérdida de jurisdicción en la Ciudad

 

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó a la nueva Policía Federal, enfocada en desarmar bandas criminales en todo el país y con integrantes que dejarán de ser agentes para convertirse en "detectives".

Además, se anunció un aumento del 12 por ciento en los ingresos de los efectivos por fuera de la paritaria.

En un acto realizado en las instalaciones de la Policía Federal ubicadas en el barrio porteño de Palermo, la ministra se refirió a la nueva función de los agentes, que será en un "territorio virtual" con tareas de investigación.

Los nuevos roles estarán enfocados en bandas criminales organizadas dedicadas a delitos como el narcotráfico, la trata de personas, el lavado de dinero y el terrorismo.

Con ese objetivo se puso en marcha la instalación de agencias federales en distintas partes del país, con unidades propias de investigación criminal y equipamiento, con el énfasis de pasar del rol administrativo al operativo.

Por otro lado, en el mismo acto se anunció además un aumento de 17 por ciento para integrantes de la fuerza por fuera de la paritaria, compuesto de un 12 por ciento, que incluiría un 5 por blanqueo de varios items..

"Vamos a pasar de las comisarías a la investigación, de los agentes a los detectives y del territorio, que va a estar en manos de las fuerzas provinciales, a las tareas de inteligencia", dijo la funcionaria, en un patio ante uniformados de secciones de Investigaciones, Bomberos, GEOF (Grupo Especial de Operaciones) y Perros.

Después de dejarle la tarea de seguridad porteña y sus comisarías a la Policía de la Ciudad, la Policía Federal procurará hacerle honor a su nombre con agencias federales provistas de sus propios equipos de investigación en todo el país, mientras que habrá estímulos salariales, además de beneficios familiares, para los efectivos que accedan trasladarse de Buenos Aires al distintos puntos del interior.

Comentá la nota