El gobierno neuquino concretó, con el decreto correspondiente, un aumento salarial para la Policía de la provincia de 17 por ciento a partir del 1 de marzo.
Entre otras acciones tendientes a fortalecer el funcionamiento y organización de la fuerza policial, durante este año, el gobierno ha resuelto afianzar la política institucional de capacitación de personal policial. En este sentido, se aprobó el proyecto educativo institucional y el programa de precurso de nivelación de ingreso de suboficiales postulantes a oficiales ayudantes de policía, de los cuerpos de Seguridad y Penitenciario.
Otra de las medidas establece la promoción, reubicación y transferencia de 348 miembros del personal policial de planta. Entre los cargos -a los que ascendieron 320 agentes- figuran comisarios, subcomisarios y oficiales, en tanto que otros 28 fueron reubicados o transferidos. Por otra parte, se nombró en planta a 258 agentes que se desempeñaran tanto en el cuerpo de Seguridad como en el Penitenciario.

Comentá la nota