Aumento del gas para GNC: Aseguran que rectificarán el pago en cuotas

Aumento del gas para GNC: Aseguran que rectificarán el pago en cuotas

Las Resoluciones publicadas el pasado día lunes en el Boletín Oficial respecto a la suba del Gas en Boca de Pozo disponen una suba escalonada para abril, mayo y junio. Sin embargo, desde el sector expendedor afirman que el incremento será único y regirá desde este mes.

ENARGAS dio a conocer el pasado día lunes a través de diversas resoluciones los Cuadros Tarifarios con vigencia a partir del 1° de abril de 2019 correspondientes a las distintas licenciatarias de gas.

Para definir los nuevos precios del Gas en Punto de Ingreso al Sistema (PIST) y el transporte y la distribución, se convocó a una Audiencia Pública el 26 de febrero de 2019 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, habiéndose habilitado, además, centros de participación virtual en las localidades de Neuquén, Río Grande Bahía Blanca y Rosario.

Las disposiciones del Ente Regulador establecen una suba escalonada para abril, mayo y junio; sin embargo desde el sector expendedor afirman que se trataría de un error que el organismo rectificaría en las próximas horas.

“En el caso del GNC no corresponden los tramos”, sostiene el Vicepresidente de la Cámara de Expendedores, Pedro González. “Es por eso que seguramente modifiquen esa información”, estima el directivo.

De ahí que señala que en la mayoría del país el aumento del gas será completo y comenzará a regir desde este mes, a excepción de Buenos Aires, que por imperio de un acuerdo que la entidad convino con las distribuidoras por el que el valor del fluido se ajustará a un porcentaje (15.5 por ciento) de la nafta súper, se efectivizará en mayo.

“Lo que si se aplica desde abril es el 26 por ciento de incremento del transporte y la distribución”, confirma González.

Respecto del impacto en el surtidor, el dirigente empresario expresó que por esta variable y otras relacionadas a diversos costos asociados, aplicaron una suba de aproximadamente 1 peso. “El mes que viene, con el importe del litro de nafta ya consolidado evaluaremos cuanto corresponderá subir por el PIST”, confirmó.

No obstante, recordó que con los últimos retoques que se realizaron a los combustibles líquidos, la conveniencia de andar a GNC es cada vez mayor. “Hoy un automovilista que recorre 2.000 kilómetros mensuales ahorra $55.000 al año”, concluyó.  

Comentá la nota