Aumento del 22% (17% en marzo y 5% en julio) para los estatales de Misiones

El Secretario Gremial UPCN Seccional Misiones, José Antonio Villalba informó que “felizmente después de numerosos reclamos el Ministerio de Hacienda de la provincia accedió a que todos los empleados públicos con el sueldo de marzo reciban el 17% de aumento y el 5% en julio, es a cuenta de lo que se resuelva en las paritarias nacionales”.
Villalba aclaró: “además queremos discutir sobre las asignaciones salariales, este aumento cambia la escala, o sea cobrarán menos de asignación, se pierde así parte de ese ingreso. El trabajador sin asignación ni antigüedad, cobraría 2.700 pesos y con carrera de dedicación completa superaría los 10 mil pesos”.

Por último el secretario general de UPCN afirmó: “tenemos el compromiso de ir blanqueando los sueldos para que con el tiempo desaparezcan los salarios en negro. Incluyendo activos y jubilados son 60 mil empleados provinciales”.

Comentá la nota