Aumento del boleto: el oficialismo postergó el tratamiento para este martes

Aumento del boleto: el oficialismo postergó el tratamiento para este martes

Luego de que el Concejo Deliberante decidiera devolver a comisiones el expediente para tratar el aumento del boleto de colectivo, se esperaba que este lunes a las 9 se reunieran de manera conjunta las comisiones de Transporte y Legislación para retomar el análisis del expediente. 

 

Sin embargo, tras varias horas de demora, la reunión conjunta se cayó por diferencias en el bloque de concejales de Cambiemos y otra vez vuelve la posibilidad de que la UTA suspenda el servicio de colectivos.

A pesar de las diferencias internas, el oficialismo decidió convocar a la reunión conjunta de las comisiones de Transporte y Legislación para este martes a las 15 horas. 

Desde temprano este lunes corrieron diversas especulaciones, especialmente a medida que avanzaban la mañana y no había novedades respecto a la reunión. Vale recordar que se llegó a esta situación porque el pasado jueves Cambiemos no logró reunir los 13 votos necesarios para aprobar el aumento de la tarifa de colectivos y decidió devolver el expediente a comisión para tratar de introducir modificaciones que le permitieran conseguir el apoyo de Angélica González (Coalición Cívica), quien rechazó la suba.

El proyecto propone llevar la tarifa de $9,85 a $11,56, aunque con las modificaciones que reclamó la concejal oficialista la tarifa podía bajar entre 5 y 10 centavos. 

Sin embargo, este lunes las tensiones en el oficialismo no se zanjaron y hubo diversas reuniones para tratar de acercar posiciones. Sin embargo, cerca de las 14 desde el oficialismo confirmaron que la reunión conjunta fue postergada para este martes a las 15 horas.

De este modo, se espera que en las próximas horas, la UTA vuelva con su plan de lucha, luego de anunciar un paro para el viernes pasado que quedó sin efecto ante las gestiones del Ejecutivo para garantizar que el incremento se resolvería favorablemente esta semana.

Comentá la nota