El ministro de Trabajo de Entre Ríos, Guillermo Smaldone, estuvo en ciudad de Victoria, en el marco de su recorrida por la provincia, anunció que se aumentará la cantidad de inspecciones que frecuentemente se planifican para detectar el trabajo irregular y el trabajo infantil.
En la oportunidad se reunió con varios legisladores del departamento Victoria, entre los que se contó al senador Garcilazo, la diputada Stratta, y varios concejales del bloque oficialista (FJPV) y la edil del radicalismo Eldy Barbero. Del encuentro participó también el delegado departamental de trabajo Julio Massares, y funcionarios provinciales del área de Juventud.
El Ministro afirmó que su agenda por estas localidades tiene dos ejes fundamentales: “Uno, es aumentar la calidad y cantidad de inspecciones que frecuentemente se planifican para detectar el trabajo irregular y el trabajo infantil. El otro, es trabajar para que más entrerrianos estén en igualdad de oportunidades para acceder a los puestos de trabajo que el proyecto de Urribarri irá gestando cada vez más en esta hermosa Provincia”.
Al respecto, Smaldone señaló que está “en permanentes tratativas con el Gobierno Nacional canalizando cada vez más programas y planes nacionales cuya concepción, ya no es asistencialista (como en otras épocas), sino que es, lisa y llanamente, de inclusión social porque capacita, entrena o financia a compañeros que de otro modo no estarían en igualdad de oportunidades para competir por un puesto o para un proyecto”.
Durante el encuentro se trazaron estrategias tendientes a la detección y erradicación del trabajo infantil, así como el esbozo de los trabajos tendientes a coordinar los programas que desde el ministerio se implementarán en breve, tanto en materia capacitación como en todo lo que tiene que ver con la política del área, que “significa un fuerte control al trabajo registrado, pero también un fuerte impulso a la formación de trabajadores con más y mejor futuro a una solución dignidad y con trabajo cada vez más calificado”.
“Nuestro fuerte compromiso es un latiguillo más trabajo y registrado, queremos que prenda en cada rincón de esta provincia cuyo modelo es el diagramado por nuestro gobernador Sergio Urribarri”, manifestó Smaldone en rueda de prensa, “pero este Ministerio de Trabajo que fue creado en esta gestión y a la cual nos honró a mí y a muchos jóvenes que lo integramos. El Gobernador nos plantea un desafío muy interesante: controlar a través de las inspecciones e incluir mediante los programas de capacitación y entrenamiento para el empleo”.
En ese sentido, Smaldone reiteró que uno de los ejes centrales de la gestión será “verificar las normas que correspondan al trabajo digno, responsable, registrado y sin menores trabajando”, al tiempo que recordó que el proyecto que encabeza Sergio Urribarri “está basado en el crecimiento económico, en incorporar valor agregado a la producción primaria y en el consumo interno”, precisando al respecto que “no hay margen de tolerancia para el trabajo infantil”.
“El Trabajo infantil en nuestro tiempo no tiene lugar, los chicos tienen que estudiar, jugar, formarse para que en el futuro tengamos jóvenes preparados para que cuando les toque trabajar tengan la posibilidad de igualdad de oportunidades laborales que en la Provincia y Argentina es el desafío”, puntualizo el funcionario en su visita a Victoria.

Comentá la nota