Aumentan las quejas en la Defensoría del Pueblo por aumentos en Tasas municipales

Aumentan las quejas en la Defensoría del Pueblo por aumentos en Tasas municipales

Fernando Rizzi aseguró que son “cada día más” los reclamos por subas desmesuradas en las facturas de TSU. “La gente nos plantea que, por más que quieran, no pueden hacer frente a la Tasa”, indicó.

En diálogo con Loquepasa.net, el defensor del Pueblo Fernando Rizzi explicó que “recibimos cada día más quejas de la gente que ha tenido fuertes modificaciones en el valor de sus montos en la Tasa de Servicios Urbanos (TSU) por la aplicacion del 100% de las valuaciones fiscales”.

 

“Muchos contribuyentes notaron incrementos de más del 200% en dos años, lo cual genera una cifra que realmente es muy difícil de pagar”, agregó Rizzi, quien aseguró además que “desde la Defensoría estamos preparando una presentación para el Concejo Deliberante”. Allí, “pedimos que se reconsideren estos casos y que pongan un tope del 50%, con relación al año anterior, para que sea más viable el pago de las tasas”.

 

“La gente nos plantea que, por más que quieran, no pueden hacer frente al pago de la Tasa en muchos casos. Ahora pedimos una reunión con Presidentes de bloque ya que ellos conocen esta problemática y hay que abordarla”, concluyó Rizzi.

Comentá la nota