Aumenta el costo de todos los trámites que se realizan en el Registro Civil

Los nuevos aranceles entrarán en vigencia a partir del lunes. La actualización del DNI costará 35 pesos.
El director del Registro Civil de la Provincia, Martín Olivero informó que a partir del lunes aumentarán las tasas correspondientes a la realización de trámites documentarios que se gestionan en el organismo.

Se trata de la Resolución Nº 1417/2012 aprobada por el Registro Nacional de las Personas dependiente del Ministerio del Interior de la Nación.

Así, a partir del lunes, la carta de ciudadanía costará 35 pesos; al igual que la identificación tardía (mayor); la actualización del DNI de 5-8 años, tanto para nacionales como para extranjeros y la opción de nacionalidad.

La rectificación del DNI saldrá 10 pesos; la rectificación para menores de 16 años y mayores y el cambio de domicilio, tendrán un costo de 35 pesos.

El trámite de adopción saldrá también 35 pesos, lo mismo que tramitar un nuevo ejemplar de documento por robo, extravío o inutilización; las actualizaciones posteriores, el canje de Libreta Cívica o de Enrolamiento, la prórroga de extranjeros o el cambio de categoría.

La primera identificación de extranjero saldrá 35 pesos para menores y provenientes de países del Mercosur, mientras que la primera identificación para mayores nacidos en países fuera del bloque aduanero, se abonarán 40 pesos.

La fotocopia de documentación nacional o extranjera y la certificación de antecedentes saldrán 20 pesos; mientras que la reposición (pasados 6 meses de expedido el DNI) costará 35 pesos.

Comentá la nota