Hubo un incremento respecto a años anteriores de ocupación hotelera y pernocte en Jujuy, el 83% de la población que visito a nuestra ciudad fue del interior del país en su mayoría de la provincia de Buenos aires, más del 90% de los turistas volvían por segunda vez y recomendados, y hubo un alto número de personas que destacaron los servicios ofrecidos en la ciudad.
Sobre el particular, el Secretario de Cultura y Turismo del Municipio Capitalino, Prof. Alejandro Aldana, afirmó que “desde la Agencia Jujuy Turismo, que involucra al sector público y privado, se trabajó muy duro para lograr esta temporada excepcional. Estamos muy contentos porque hemos sido una ciudad que ha recibido muchos visitantes y esto refleja la ardua labor que realizamos junto a los operadores turísticos y empresario para que cada día conozcan mas a nuestra querida ciudad.”
Por su parte, el Director de Turismo del Municipio, Tec. Ramón Aisama, afirmó “desde la Agencia Jujuy Turismo, que es un ente mixto conformado por el sector público y privado del turismo en la ciudad, decimos con agrado que ha sido una temporada exitosa, hace mucho tiempo que no observábamos tantos turistas en la ciudad, hemos recogido un porcentaje del 78,8 de ocupación hotelera, lo que habla a las claras de que San Salvador de Jujuy, se posiciona como una ciudad turística en nuestro país”.
Comentá la nota