Augusto Costa, el ministro de Kicillof que armó su equipo con cuadros del macrismo

La designaciones de ex funcionarios macristas durante la gestión de Axel Kicillof se dio en todos los ámbitos de la provincia de Buenos Aires. No obstante, sin lugar a dudas, un área paradigmática es la que conduce el ministro Augusto Costa. 

En el ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires muchos se preguntan cuándo volverá el peronismo a la gestión, ya que durante todo el año se sucedieron continuidades y nuevos nombramientos de funcionarios macristas.

La situación se torna más compleja, toda vez que a muchísimos trabajadores que militaron y fiscalizaron para el triunfo de Axel Kicillof no se les renovó el contrato de locación de servicios y los que quedaron fueron pasados a planta temporaria pero les significó un recorte notable en sus salarios, como pasó en la dirección provincial de Simplificación y Mejora de Procesos.

Esta vez, Augusto Costa nombró como asesora de la subsecretaría de Industria, a través de la resolución 690-MPCEITGP-2020, a Melina Gabriela Manso, ex directora de Flora y Fauna durante la gestión de María Eugenia Vidal, designada a través del expediente 137-MAGP-19. 

Cuando terminó la gestión del Pro, Manso fue cobijada en la dirección de Economía, Estadísticas y Mercados Agropecuarios, al mando de otra macrista: Pilar Palmieri Paso, ratificada en su cargo por el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

En Producción, Costa ya lleva nombrados decenas de macristas como Luciano Juan Bonati Griffiths, quien fuera designado por Rodríguez Larreta como gerente Operativo del Centro Cultural Recoleta (Reso 1162-2016); y María Agustina Del Papa, ex directora de Productos Turísticos de Vidal, devenida en directora de Turismo de la Comunidad.

El caso de Julián Matías Roldán merece un capítulo aparte: aunque el ahora asesor de Costa no ocupó un cargo jerárquico durante la gestión de Cambiemos, sí fue apórtate al partido amarillo durante las elecciones de 2015.

Sin embargo, ninguno de estos llamativos nombramientos puede ser comparado con el de Solange Carolina Seijas: en agosto de este año la joven abogada fue nombrada en el gabinete de la subsecretaría de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones bonaerense.

Pero Seijas no solo desempeñaba funciones durante la gestión de Vidal: desde el mes de diciembre de 2019 a la actualidad, actúa como directora de Relaciones Internacionales de la municipalidad de La Plata, en la gestión del intendente de Cambiemos, Julio Garro.

Comentá la nota