Audio del 911: “Un auto chocó a una moto y se dio a la fuga", dijo una testigo

Audio del 911: “Un auto chocó a una moto y se dio a la fuga

"Un auto atropelló a una moto y se dio a la fuga." Esa fue la descripción que brindó una vecina de la ciudad de La Plata en el llamado al 911 para pedir asistencia a los jovenes atropellados por el marido de la diputada provincial Carolina Píparo.

En el audio de la comunicación telefónica que se conoció ayer sábado, la mujer solicita una ambulancia urgente. El abogado de las víctimas sostiene que la causa debe encuadrarse en "homicidio en grado de tentativa". Para los investigadores, "no hay indicios" que indiquen que los jóvenes atropellados fueran ladrones.        

Ayer se conoció el audio que quedó registrado del llamado al 911 del episodio que involucra a Carolina Piparo. En la descripción de la llamada, se escucha: "Una ambulancia urgente a 21 entre 39 y 40. Un auto chocó a una moto y se dio a la fuga, otras motos lo están siguiendo". Posteriormente, la mujer dio la descripción de un vehículo similar "a una camioneta" y "con el techo blanco" que "se dio a la fuga”.

Como se viene informando,  los jóvenes atropellados por el auto Fiat 500L negro de Piparo declararon ayer por la tarde ante la Justicia provincial y que si, bien está acreditado que la diputada sufrió el robo de su cartera y de su teléfono celular por parte de "motochorros", "no existe ningún tipo de indicio" que permita sospechar que esos chicos fueran los autores del asalto.

Más allá de las distintas versiones, para los investigadores "no hay indicios" que indiquen que los jóvenes atropellados fueran ladrones. Lo que sí fue ratificado es que existió un robo previo al siniestro vial.

Fuentes judiciales aseguraron a Télam que, de acuerdo a los elementos incorporados en el expediente a cargo de la fiscal Eugenia di Lorenzo, quedó acreditado que Píparo sufrió el robo de su cartera y de su teléfono celular Iphone por parte de "motochorros", aunque "no existe ningún tipo de indicio" que permita sospechar que los jóvenes atropellados por el marido de la mujer fueran los autores del hecho.

Las víctimas declararon hoy ante la Justicia provincial, mientras los investigadores aseguraron que el marido de la legisladora fue notificado del inicio de la causa por "lesiones culposas" aunque por el momento no se encuentra imputado.

Comentá la nota