La audiencia para tratar el tarifazo eléctrico se hará en el Minella

La audiencia para tratar el tarifazo eléctrico se hará en el Minella

En respuesta al reclamo del juez Arias para que se realice una audiencia pública el gobierno provincial dispuso que ese acto se lleve a cabo en Mar del Plata el 28 de julio. El magistrado había suspendido el tarifazo eléctrico por la omisión de ese paso al momento de establecer los nuevos valores del servicio.

El gobierno provincial ordenó realizar la audiencia publica para considerar los aumentos en el servicio de energía eléctrica en Mar del Plata el próximo 28 de julio, a partir de las 11 horas. El lugar elegido es una cancha de fútbol. Más precisamente las instalaciones del estadio José María Minella.

Allí se intentará cumplir con el requisito exigido por el juez de La Plata Luis Arias, quien semanas atrás ordenó suspender las subas en las tarifas por considerar que esta medida había sido instrumentada sin que se cumpliera con ese paso.

La decisión de que la audiencia se realice en Mar del Plata para subsanar esta omisión y tratar de reestablecer así el cuadro tarifario que se encuentra momentáneamente sin efecto fue adoptada por la Subsecretaría de Servicios Públicos, que depende del Ministerio de Infraestructura y Servicios Público.

La dependencia instruyó a través de la Nota 89/16 al OCEBA “a convocar a audiencia pública y llevar adelante el procedimiento a través del cual se informarán los fundamentos técnicos, económicos, financieros y jurídicos de los valores de los cuadros tarifarios de EDELAP S.A., EDEN S.A, EDES S.A y EDEA S.A. y los valores del cuadro tarifario de referencia del Área Atlántica, Norte y Sur”.

Comentá la nota