Audiencia clave para resolver la continuidad de José Sbatella al frente de Unidad Antilavado

Audiencia clave para resolver la continuidad de José Sbatella al frente de Unidad Antilavado
El presidente de la UIF escuchará hoy los críticas que hicieron en su contra quienes se oponen a que sea reelecto en su cargo, y defenderá su gestión

La continuidad de José Sbattella al frente de la UIF fue impugnada por el radicalismo, el GEN y el ex ministro de Economía Martín Lousteau, en sendas presentaciones realizadas en el Ministerio de Justicia, en línea con las efectuadas por la diputada de Unen Elisa Carrió y los legisladores massistas Adrián Pérez y Alberto Assef, entre otros.

Además, fue denunciado por delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento. "La audiencia pública (es) para poder rebatir un montón de cosas" sobre todo "las mentiras mediáticas", según afirmó Sbatella, en una entrevista publicada el 30 de enero pasado.

Esa reunión finalmente tendrá lugar hoy, a partir de las 8, en el salón Eduardo Mignona ubicado en la Secretaria de Derechos Humanos, del microcentro porteño.

En ese entonces, el Gobierno publicó un decreto proponiendo la continuidad de Sbatella, justo cuando la prensa dio a conocer que no había reportado maniobras sospechosas que involucraban a empresas del empresario Lázaro Báez y a la construcción de viviendas a cargo de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

En diciembre pasado, el juez Claudio Bonadio dispuso una diligencia en las oficinas de UIF en busca de documentación, aunque oficialmente se desmintió que hubiera sido un allanamiento.

Sbatella, que había sido designado en febrero del 2010, viajó esta semana a Paris por la reunión del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), pero tenia previsto regresar para estar presente en la reunión de hoy.

Comentá la nota