Atrincherados contra la re re de Cristina

Atrincherados contra la re re de Cristina
Los peronistas anti K lanzaron su espacio en Mendoza. Críticas a Cristina y el "relato" por el 7D. Así se mostraron los integrantes de Confederación Popular, los peronistas anti K que presentaron el espacio en Mendoza.
Así se mostraron los integrantes de Confederación Popular, los peronistas anti K que presentaron el espacio en Mendoza, con la presencia de los diputados nacionales Francisco De Narváez y Claudia Rucci (Frente Peronista), el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá (Alianza Compromiso Federal), el diputado nacional Francisco Fortuna (del sector de José Manuel De la Sota), el diputado nacional Enrique Thomas (Frente Peronista) y el dirigente bonaerense José “Pepe” Scioli.

La defensa de la Constitución y el no bien fuerte a la re reelección de la Presidenta fueron los ejes centrales de los discursos de los dirigentes. Además criticaron el relato en torno al 7D.

“No es necesario reformar la Constitución, es necesario cumplirla”, explicó Rodríguez Saá. Y sacó a relucir la iniciativas de las firmas que juntaron tanto en el Senado como en Diputados de la Nación para bloquear la reforma de la Constitución.

Para De Narváez “el cristinismo está obsesinado con muchas cosas. Deberían obsesionarse con la inseguridad que es el principal problema que tenemos los argentinos, con el aumento de los precios, con cumplir la Constitución en términos de federalismo. La problemática del cristinismo no tiene que ver con la problemática de los argentinos. Tenemos que hacer una defensa de la Constitución. Con esta Constitución podemos tener un país seguro, podemos tener un país federal, podemos tener una inflación baja”.

La mirada sobre el 7D: “El Gobierno aspira a que haya un sólo relato”

El 7 de diciembre vence la medida cautelar para ejecutar un plan de desinversión de medios, con los dardos apuntados al grupo Clarín.

Sobre esto, De Narváez indicó que “lo que está en juego acá es la libertad de opinar. El relato del cristinismo difiere tanto de la realidad que lo que han decidido es silenciarlos a ustedes como periodistas. La incongruencia del relato es tal que niengan sus propias acciones de los últimos diez años. El Gobierno aspira a que haya un sólo relato”.

Rodríguez Saá manifestó además que “la Presidenta se sube a un atril y nos dice lo que tenemos que hacer. Quiere instaurar la política del mónologo”.

La guardia en alto por el kirchnerismo y que “florezcan más que mil flores”

En la presentaicón de Confederación Popular estuvieron presentes dirigentes locales Daniel Cassia, Patricia Gutiérrez, Guillermo Amstutz, Néstor Márquez y Gustavo Valls.

“Queremos construir una alternativa. Estamos dando una dura batalla con este Gobierno. El kirchnerimos se anima a todo, hay que estar con la guardia bien en alto”, puntualizó José Scioli.

Está claro que aunque todavía falta un año para las elecciones legislativas y mucho más para las presidenciales de 2015, todos los grupos políticos se empezaron a armar de cara a los comicios.

Sin embargo, De Nárvaez no se jugó por un nombre ante la consulta de MDZ Online sobre quién es el mejor candidato a presidente.

“Antes del 2015 tenemos que terminar el 2012, está en 2013 y el 2014. El único sector político interesado en plantear el 2015 es el critinismo con esta historia de la reelección. Hay que darle tiempo al tiempo. Hay una enorme cantidad de dirigentes politicos que estan gestión y que tienen que cumplir con sus responsaiblidads. Nosotros estamos preparando la tierra para que de ahí florezcan mil flores, y el peronismo tiene mucho mas que mil flores. El próximo presidente de la Argentina será el que elija la gente y nosotros vamos a trabajar para que sea un presidente peronista”, manifestó De Narváez.

Comentá la nota