Atribuyen a la sequía la suba de precio de frutas y verduras

Atribuyen a la sequía la suba de precio de frutas y verduras

El titular de la Cámara de Operadores del Mercado de Abasto de Córdoba, Raúl Romero, explicó a Cadena 3 que el valor de los cítricos seguirá en aumento. Las verduras de hoja, las más convenientes.

Raúl Romero, presidente de la Cámara de Operadores del Mercado de Abasto de Córdoba, atribuyó a la sequía el aumento del precio de frutas y verduras.

En diálogo con Cadena 3, Romero indicó: “Es verdad que algunas frutas vienen subiendo, como los cítricos (naranja, limón, mandarina) y las manzanas, vienen en un aumento suave pero sostenido, y no irán a la baja porque hay temas que no son solucionables en el corto plazo como la profunda sequía”.

“En Tucumán la sequía está haciendo estragos y los limones vienen fundamentalmente de ahí; en el Litoral pasa lo mismo con la falta de lluvia en toda la zona; la oferta sea visto muy disminuida”, explicó.

Por otra parte, Romero precisó cuáles son los productos convenientes en este momento: “La verdura de hoja está en precio porque viene del cinturón verde de Córdoba que tiene sistema de riego; la papa; la zanahoria volvió a precios normales; y la cebolla bajó”.

“El tomate está caro, hay que esperar un poco; el pimiento hizo un pico de 400 pesos en kilo y está bajando; y el zapallito está a la mitad de precio que la semana pasada”, añadió.

“Es el único mercado donde los precios suben abruptamente pero también bajan de la misma manera”, destacó.

Para resumir, señaló: “Todo lo que venga del Litoral y Tucumán va a seguir subiendo debido a la sequía, sumados a los problemas de la pandemia, con recolectores contagiados de coronavirus”.

 

Entrevista de Fernando Genesir.

Comentá la nota