Atribuyen a Jaime un hotel en Carlos Paz

Está a nombre de una Sociedad Anónima. La dirección de la firma coincide con la de una casa adjudicada a una hija del ex funcionario.

El juez federal porteño Norberto Oyarbide estaría rastreando documentación dominial para determinar si un hotel ubicado en pleno centro de Villa Carlos Paz pertenece al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime. Se trata del hotel Saint Tropez, que figura a nombre de la Sociedad Anónima Lago Azul, constituida en agosto de 2007, según consta en el Boletín Oficial de Córdoba de esa fecha

La SA tiene como titulares a Alejandro Pielach, contador público, con domicilio en San Antonio de Padua, provincia de Buenos, y Lisandro Damián López, afincado en Wilde, en la misma provincia.

Ayer se supo que Oyarbide estaría investigando una vivienda y un terreno ubicados en el barrio residencial Costa Azul, en Villa Carlos Paz, que estaría a nombre de Julieta Cecilia Jaime, hija del ex secretario de Transporte.

La información, publicada por el diario Clarín , da cuenta de que la hija de Jaime compró en enero de 2008 dos lotes en el barrio Costa Azul por un valor de 440 mil pesos. En uno de esos terrenos se levanta una casa de dos plantas de ladrillo visto. Los dos lotes a nombre de Julieta Jaime figurarían en las matrículas 573.950 y 573.951 en el Registro General de la Propiedad de la Provincia de Córdoba, según publicó el matutino porteño.

Coincidencia categórica: la casa de dos plantas que sería de la hija de Jaime está ubicada en calle Omaguaca 91 de Costa Azul: la misma dirección fijada por la Sociedad Anónima Lago Azul, dueña del hotel Saint Tropez.

El rubro hotelero. Otro dato relevante y sugestivo señala que el referido establecimiento hotelero cambió de dominio durante la misma época en que habrían sido comprados los terrenos que se adjudican a Julieta Cecilia Jaime.

"La sociedad tiene por objeto explotar los siguientes rubros de la actividad empresaria: empresa hotelera; negocio de hotelería en todos sus aspectos y particularmente en actividades comerciales; explotación mercantil de edificios destinados a hotelería, hostería, hospedaje, alojamiento, inclusive de turismo, restaurante, confitería y bar", señala el acta de constitución de Lago Azul S.A.

La casa de dos plantas está ubicada en Omaguacas 91 de Costa Azul y, según consignó el diario, los vecinos dijeron que en la residencia vive "una chica, jovencita". En realidad, Julieta Jaime vive sola desde que se separó de su marido, Sebastián Ledantes.

Semanas atrás este diario se hizo eco de una versión que daba cuenta de que la madre de Ledantes -ex consuegra de Jaime- figuraba como dueña de un hotel en Villa Carlos Paz y que el inmueble había sido puesto en venta.

El fiscal Carlos Rívolo amplió en abril pasado las imputaciones a las hijas de Jaime, Romina Soledad, Julieta Cecilia y Gimena Belén, así como a la actual pareja del ex funcionario Silvia Reyss. También quedaron en la mira de la Justicia las hijas que Reyss tuvo con su primer matrimonio, Agostina Soledad Jayo y Lorena Silvia Jayo.

Comentá la nota