La seccional Capital de ATEN anticipó este martes que difícilmente vayan a empezar las clases en todos los establecimientos educativos que hay en la ciudad debido a un sinnúmero de problemas de infraestructura que todavía no fueron solucionados.
El ex dirigente Gabriel Pillado, actual director del CPEM 44 de Parque Industrial dijo que en la escuela que dirige no se han hecho hasta la fecha todas las refacciones necesarias para poder dar inicio al ciclo lectivo.
Explicó que todavía no se destaparon las cloacas, ni se colocaron los vidrios que faltaban. Tampoco se limpiaron los tanques de agua.
“Me parece que lo van a hacer es lavar un poco la cara como para empezar y decir que está todo en funcionamiento”, dijo Pillado, quien anunció que desde la seccional disidente se realizará una actividad el 23 de febrero para expresar esa preocupación.
“Es para decirle al gobierno que no están dadas las condiciones para que comiencen las clases, tanto en lo estructural como en lo salarial”, dijo en declaraciones a FM CALF.
El dirigente aprovechó para criticar a los diputados por impulsar el Foro Educativo.
“No tiene nada que ver con lo que necesita la provincia de Neuquén”, disparó Pillado, quien además aseguró que tanto la vicegobernadora Ana Pechén, como la diputada Silvia De Otaño “saben muy poco de educación”.

Comentá la nota