Los docentes nucleados en el gremio debatirán también la situación edilicia de las escuelas.El secretario general de ATEN Capital, Gustavo Aguirre, advirtió que si el Gobierno no llama a negociación salarial endurecerán las medidas de fuerza.
"Seguramente vamos a convocar a nuevos paros si es que el Gobierno no llama a negociación salarial", adelantó ayer el secretario general de ATEN Capital, Gustavo Aguirre.
En la primera asamblea de esa seccional del gremio habían votado por una huelga de 48 horas aunque finalmente el plenario de secretarios generales prefirió que empiecen las clases para "dejar a la vista el mal estado de las escuelas".
El secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, comentó ayer que por lo menos "veinte escuelas permanecen cerradas por problemas de mantenimiento y otras tantas tienen problemas de transporte".
La asamblea en esta capital será en la EPET Nº 8 a partir de las 18 y mañana los secretarios generales se reunirán en plenario general.
Guagliardo remarcó que "no puede ser que Neuquén sea la única provincia que aún no abrió la discusión salarial con el Ejecutivo. Es el Gobierno el que quiere el conflicto", y agregó que no tuvo ninguna comunicación con el secretario de Estado de Educación, Ernesto Seguel.
Problemas
El Jardín de Infantes anexo a la Escuela Nº 103 de esta capital sufrió ayer un problema con las cloacas que rebalsaron y dejaron a la institución sin actividades.
La vicedirectora, Susana Torres, comentó que los inconvenientes los tuvieron desde temprano pero -al cierre de esta edición- "no habían recibido" la visita del personal de mantenimiento del Consejo Provincial de Educación (CPE).
La Escuela Especial Nª 20 no contó ayer con el servicio de transporte. La prestadora Adriana Kler señaló que "aún no les dieron el visto bueno para comenzar a trabajar".
"Nos habían dicho que extenderían el contrato por dos meses pero no nos confirmaron nada", aseveró Kler quien agregó: "Todas las escuelas del distrito 8 no tienen transporte, sólo empezó a trabajar la empresa que maneja ese servicio en el distrito 1".
Aguirre aseguró que "no hubo transporte para los chicos de la meseta que van a las escuelas del Parque Industrial".

Comentá la nota