Hoy y mañana el gremio docente liderado por Rosa Petrovich llevará a cabo un paro de actividades. Fundamentan las medidas en una falta de respuestas a los reclamos de mejoras salariales.
La medida se cumplirá sin asistencia a los lugares de trabajo, en los distintos niveles y modalidades y en todo el ámbito de la Provincia.
El gremio responsabiliza de manera exclusiva a las autoridades gubernamentales -y particularmente a las del MECCyT- de la profundización del conflicto docente, señalando desde ya que este no deseado fin del ciclo lectivo representa sin más "la antesala" de un NO inicio normal del ciclo lectivo 2011, en tanto y en cuanto persista la actitud de indiferencia y de intentar ignorar el conflicto por parte del Gobierno que es quien tiene poder de decisión para revertir la situación apremiante por la que atraviesan los trabajadores de la educación de la Provincia del Chaco y hasta tanto se defina poner fin a la nefasta política de los montos en negro, a las del chantajismo (fondo estímulo), a la de las represalias (salvajes descuentos por días de paro) y se establezca definitivamente la recomposición y recuperación de los magros sueldos.
La comunidad educativa chaqueña sabrá apreciar que esta Organización Sindical no ha escatimado esfuerzo alguno para intentar destrabar el conflicto a través de la vía del diálogo (desde casi 3 meses a esta parte), haciendo lo imposible para avanzar en lograr respuestas desde ella, pero el Gobierno ha puesto de manifiesto una vez más que "dicha vía" le interesa -lamentablemente-, al igual que la herramienta de la conciliación obligatoria, nada más ni nada menos que como "elementos" de dilación de todo conflicto , razón por la que la ATECH deslinda absolutamente toda responsabilidad respecto de esta finalización del ciclo lectivo más conflictiva de los últimos años.
La falta de voluntad política del Gobierno a través del MECCyT no solo para dar respuestas a los reclamos de público conocimiento, sino para cumplir con los compromisos asumidos oficialmente y por escrito (el 19-11-10) como lo arriba señalados, eximen de mayores comentarios respecto de la total falta de seriedad y de responsabilidad con la que se conducen las autoridades gubernamentales y particularmente las educativas, dando así el peor de los ejemplos al conjunto de la sociedad, y especialmente al alumnado chaqueño".

Comentá la nota