Ataque de Nervios: Das Neves se enojo y suspendió una inauguración

Ataque de Nervios: Das Neves se enojo y suspendió una inauguración
Otro ataque de furia dicen que invadió al gobernador Mario Das Neves cuando se enteró que el SUM del Ruca Cumelén en Rawson iba a ser inaugurado hoy sin su presencia.
Dicen que la directora del Centro recibió por parte de Ceremonial del Gobierno de la Provincia y de la Privada del Gobernador una serie de improperios que casi la llevan a presentar su renuncia, “Vos te cortas sola”, dicen que le dijeron de la privada advirtiéndole que no la echaban porque falta poco tiempo para que tanto Adrián López como Das Neves abandonen el gobierno.

“La inauguración la haremos cuando esté el Gobernador que bastante plata le dio a este pueblo ingrato, así que no le pongan todavía una fecha específica”, fue la sentencia que habría recibido la mujer.

Tiene nombre

A pesar que no hay fecha concreta de inauguración del Salón de Usos Múltiples del Centro de Acción Familiar Ruca Cumelén, se supo que se impondrá el nombre de “Violeta González de Salafia” a esa importante ampliación, lo que constituye un reconocimiento merecido a alguien que le dedicó buena parte de su vida a dicha institución.

El reconocimiento fue aprobado por unanimidad por el Concejo Deliberante de Rawson, en la última sesión ordinaria del cuerpo, que se desarrolló a principios del presente mes de Septiembre.

La iniciativa fue llevada al recinto por la concejal Mónica Alarcón (PJ) y obedece a una solicitud impulsada por numerosos vecinos que consideraron oportuno distinguir a “Violeta” como popularmente se la conoce a esta dirigente que preside la comisión Cooperadora desde hace largos años.

“Violeta ha tenido una vida dedicada a colaborar con muchas entidades de nuestra ciudad, pero particularmente al Ruca Cumelén le ha prestado mayor atención y se podría decir que se ha desvelado por el centro”, reconoció Alarcón al referirse a la dirigente.

Reconocimiento en vida

Será este otro de los reconocimientos que se pueda realizar en vida de la persona a la que se quiere distinguir, producto de la modificación que tuvo el marco legislativo que posibilita este tipo de distinciones. Años atrás al iniciar esta gestión de gobierno, los requisitos para este tipo de distinciones primero preveían que el ciudadano a homenajear debí haber fallecido y además que dicho deceso tuviera cinco años de sucedido.

Esto se corrigió, privilegiando el concepto del reconocimiento en vida del ciudadano de modo que el mismo sea conciente del deseo de dicha sociedad de rendirle homenaje y así entonces pudieron efectuarse varios reconocimientos, como el aprobado para Violeta González de Salafia

Comentá la nota