Arrojaron dos molotov, que causaron daños.Un policía federal y un remisero apagaron el fuego.
El hecho ocurrió minutos antes de las 2.45, informaron fuentes policiales, cuando tres desconocidos se acercaron hasta el edificio, ubicado en la calle España 231, a unas dos cuadras del Centro Cívico, y lanzaron dos bombas molotov contra el frente del consulado.
Según las fuentes, una de las bombas incendiarias explotó en el portón de madera del quincho del edificio. El otro artefacto explotó en la puerta de ingreso al consulado.
Las fuentes señalaron que apenas arrojaron las bombas molotov, los sujetos escaparon corriendo del lugar. No pudieron precisar si estaban encapuchados, porque el ataque fue en cuestión de segundos.
Sólo alcanzaron a observar que uno de los sujetos vestía una camiseta de un club de fútbol, pero no dieron mayores precisiones. Además, se desconoce si hay cámaras de seguridad que pudieran haber captado a los desconocidos.
Un empleado de la Policía Federal, que custodiaba el consulado, con la colaboración de un remisero, apagó el fuego que había provocado la bomba molotov cuando impactó contra el portón de madera.
Como se trató de un pequeño foco de incendio no hizo falta llamar a los bomberos.
Ayer se podía observar la madera quemada que dejó la bomba molotov. También había en el portón de madera una frase que decía: "Resistencia mapuche marichiweu".
Una fuente del consulado de Chile aclaró que el miércoles había habido una manifestación frente al edificio, pero se excusó de dar mayores datos porque no estaba autorizada.
Tampoco hubo información oficial desde la Policía Federal por el hecho.
"Río Negro" intentó ubicar al cónsul Juan Pablo Hiriart Olmedo, pero desde el consulado explicaron que no estaba en la ciudad porque había viajado para participar de una reunión bilateral. Explicaron que el cónsul llegará hoy a Bariloche.
Desde la sede diplomática señalaron que ayer por la mañana atendieron al público con normalidad y que no hizo falta adoptar ninguna restricción por el incidente de la madrugada.
Ayer alrededor de las 15 había dos efectivos de la Federal en el frente del consulado y un patrullero custodiando el edificio.
Comentá la nota