ASUMIO GUILLERMINA MACHADO COMO PRESIDENTE DE LA UCR

ASUMIO GUILLERMINA MACHADO COMO PRESIDENTE DE LA UCR
En la sede del comité de la Unión Cívica Radical, sito en calle Brown 161, se realizó el acto de asunción como presidenta de la UCR de la licenciada Guillermina Machado, en reemplazo del presidente saliente, Marcelo Elías.
Con la presencia del senador Orlando Costa, concejales, consejeros escolares y muchos afiliados radicales hubo dos oradores, siendo ellos el presidente saliente y la flamante titular del radicalismo bragadense.

Todo dio inicio con la entonación del Himno Nacional Argentino para luego dar paso a los mensajes.

Se destacó la presencia de la bandera de la revolución de los 90 que con sus colores verde, blanco y rosa dieron origen al radicalismo a través de la acción de su fundador Leandro N. Alem y cuyo partido en los próximos días cumplirá 120 años de vida.

LAS PALABRAS DE MARCELO ELIAS

Marcelo Elías quien de ahora en más se desempeñará en el marco de la UCR como primer vocal titular dejó un mensaje levantando las banderas del radicalismo y castigando duramente al gobierno nacional, provincial y no dejó de lado la gestión del intendente Aldo San Pedro.

Entre otros conceptos señaló que la actual gestión municipal "es una pésima recaudadora y una mal gastadora de los recursos municipales. El intendente se jacta de que puede pagar los sueldos porque tiene amigos en el gobierno provincial y anda fanfarroneando con la amistad que tiene con los Kirchner y que por eso puede pagar los sueldos a los empleados porque todos los meses le alcanzan uno pesos para esto y que ocurra esto es algo muy grave y no es invento nuestro sino que ha sido reconocido por el propio Intendente Municipal".

Criticó más adelante el traslado de la planta ECOBRAG al viejo basural, como así también lamentó que ese animal que dio origen al nombre de nuestra ciudad sea motivo de debate por la ocurrencia de un monumento irrisorio que se antojó realizar a la entrada de Bragado sin consultar al Concejo Deliberante.

Resaltó como muy positiva la iniciativa de un grupo de vecinos, pero lamentable el accionar del Ejecutivo Municipal.

Luego señaló que el gobierno de San Pedro no tiene planificación, ando a los tumbos y se refirió al poco diálogo y a la mala convivencia política que ejerce el Ejecutivo Municipal destacando que el Director de Cultura saliente de la Municipalidad se enteró por los medios de prensa que habían mudado la Escuela de Artes.

Agregó por 'ultimo que el radicalismo sigue siendo la mejor herramienta política para trabajar en democracia y lograr la transformación que nuestro país necesita...".

CONCEPTOS DE GUILLERMINA MACHADO

La flamante presidenta de la UCR licenciada Guillermina Machado habló de su entusiasmo y orgullo de poder presidir la UCR de Bragado y recordó que la seriedad del partido que siempre le permitió sobrevivir a las crisis, es lo que la decidió sumarse a sus filas.

Resaltó y agradeció el trabajo realizado por Marcelo Elías, "que siempre le dio oportunidades a los jóvenes y mi participación es una muestra de ello...".

Pidió que todos trabajen para lograr un radicalismo integrado y fuerte "trabajando para que vuelva a ser gobierno, porque el radicalismo merece ser gobierno.

Alentó al diálogo y y señaló que uno de sus objetivos es tratar de solucionar el problema de los padrones de afiliados, "para que todos los afiliados radicales puedan emitir su voto y sea respetado.

También otro de los objetivos de Guillermina Machado es trabajar con vistas al 2011, porque "la UCR necesita una buena propuesta de gobierno y buenos candidatos para enfrentar el próximo acto electoral..."

Comentá la nota