Asumió el Gabinete de Salud que acompañará Ginés González García

Asumió el Gabinete de Salud que acompañará Ginés González García

El ministro de Salud de la Nación tomó hoy juramento a los secretarios y subsecretarios del gabinete que lo acompañarán. Entre ellos, el misionero José Guccione, quien se desempeñará como Subsecretario de Articulación Federal dentro de la Cartera.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, tomó hoy jueves juramento a los secretarios y subsecretarios del gabinete que lo acompañarán en la implementación de las políticas sanitarias impulsadas por el Gobierno del Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Con perfiles que condensan una acabada experiencia en la función pública –tanto técnica como ejecutiva– y una formación académica en el campo de la salud a nivel nacional e internacional, los profesionales convocados por González García coincidieron en que tendrán el desafío de “recuperar la salud para todos los argentinos, garantizando acceso, calidad y equidad, desde un abordaje federal y con perspectiva de género, y especialmente abierto a las necesidades de la población”.

Durante el acto, a cargo del escribano general de la Nación, Carlos Gaitán, fueron designadas las autoridades del Ministerio, formalizándose los cargos de Lisandro Bonelli al frente de la Unidad Ministro; Carla Vizzotti como secretaria de Acceso a la Salud; Arnaldo Medina como secretario de Calidad en Salud; y Martín Sabignoso como secretario de Equidad en Salud.

El ex ministro de Salud de la provincia de Misiones y titular del EPRAC, José Guccione, fue elegido por González García para integrar su Cartera. El funcionario misionero será Subsecretario de Articulación Federal, dentro de la Secretaría de Equidad de Salud.

González García expresó que “la Argentina es desigual y por eso tenemos que tener ideas para hacer que en salud esa desigualdad disminuya. Queremos mejorar la salud de todos pero particularmente de los que, por las circunstancias socioeconómicas, más lo necesitan”.

Sobre los criterios para definir al equipo, el funcionario destacó la idoneidad, competencia y el haber demostrado saber hacer, un “demostrar en la acción el conocimiento”, dijo González García. Otros de los aspectos tenidos en cuenta para la formación del gabinete fueron el carácter federal, ya que integra varios ex ministros y funcionarios de distintas provincias, y el compromiso con la salud colectiva vinculado a cambiar la realidad.

También juraron los subsecretarios de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa y de Medicamentos e Información Estratégica, Sonia Tarragona, que dependerán de la Secretaría de Acceso a la Salud; de Gestión de Servicios e Institutos, Alejandro Collia y de Calidad, Regulación y Fiscalización, Judith Díaz Bazán, pertenecientes a la Secretaría de Calidad en Salud; y de Integración de los Sistemas, Mariano Fontella, dentro de la Secretaría de Equidad en Salud. Y asumió Mauricio Monsalvo a cargo de la Subsecretaría de Gestión Administrativa.

Comentá la nota