Asumieron este jueves los nuevos directores en la Jefatura de la Policía de Rio Negro. Reemplazarán a los recientemente desplazados oficiales superiores, quienes pasaron a retiro por decisión del nuevo jefe, Ariel Gallinger, y el secretario de Seguridad, Miguel Bermejo.
Ambos encabezaron el acto de asunción de los nuevos oficiales superiores que integrarán la plana mayor de la Policía rionegrina. Como director de Seguridad fue designado el comisario mayor Juan Martinez, que hasta ayer se desempeñaba como jefe de la Unidad Regional II con asiento en Roca. Como director de Personal fue designado el comisario mayor Miguel Corradini, quien se desempeñaba como jefe de la Unidad Regional I de Viedma. Como director del área de Judiciales fue nombrado el comisario inspector Roberto Jara, quien era subjefe de la Unidad Regional V con sede en Cipolletti.
Respecto a los nuevos jefes de la plana mayor, el jefe, Ariel Gallinger, sostuvo que se avanzará en una serie de transformación que no serán solo un cambio de nombres, sino de concepción sobre el funcionamiento de la fuerza policial.
"Es un cambio de modelo, de paradigmas" sostuvo el secretario de Seguridad, Miguel Bermejo, quien destacó la necesidad de avanzar en medidas para la profesionalización de la policía en todos sus aspectos.
Comentá la nota