Asumieron los 27 concejales del Deliberante Estudiantil

Asumieron los 27 concejales del Deliberante Estudiantil
Se desarrolló este lunes en el recinto de sesiones. Se sortearon los cargos: Iván Orinicz es presidente; Antonella Buggiani, vicepresidenta primera; Florencia Ramírez, vice segunda y Rodrigo Siris, secretario.
El Concejo Deliberante Estudiantil sesionó por primera vez en el recinto del Palacio San Martín donde juraron los 27 concejales que asumieron en representación de sus colegios y se sortearon las autoridades.

La sesión contó con importante asistencia de público entre quienes se contaban autoridades educativas, los concejales, profesores y numerosos jóvenes que asistieron a la jura.

Los nuevos concejales son: Brenda Larignée (Libertas); Agustina Bologna (INSRO); Juan José Illescas (ESB N°7); Matías Urzanqui (Secundaria 7); Emiliano Araña (Polimodal Universitario); María Victoria Larraz (Media N°4); Franco González (ESB N°1); Juliana Vizcaíno (EEM N°6 Extensión Recalde); Kevin Baliño (ESB N°8 - EEM N°1); Brenda Bahl (EEM N°2); Nicolás Masson (Colegio Santa Teresa de Hinojo); Brian Barrionuevo (ESB N°9); Rodrigo Siris y Antonella Buggiani (EEM N°6); Iván Orinicz (San Antonio de Padua); Santiago Cañizo (Nuevas Lenguas); Evelyn Bortolotti y Jonathan Schwab (Técnica N°2); María Victoria Larreche (Cáneva); Ezequiel Desaeger y Luisina Stuppia (EEM N°10); Pablo López (ESB N°20); Rafael Picholo (EEM N°4 Anexo Espigas); Mónica Guille (EEM N°8); Marina God (EEM N°4 Anexo Sierra Chica); Rocío Robert (CEPT N° 8 de Espigas) y Florencia Ramírez (Fátima).

Se sortearon los cargos con lo que Iván Orinicz quedó como presidente; Antonella Buggiani, vicepresidenta primera; Florencia Ramírez, vicepresidenta segunda y Rodrigo Siris, secretario. El presidente del Concejo. Franco Cominotto, impulsor de la propuesta y quien encabezó la sesión este lunes, aclaró que el objetivo es que en el próximo cambio de autoridades, los cargos se elijan por votación.

Es el primer Concejo Deliberante Estudiantil de la historia de Olavarría que se organizó con el objetivo de que “los jóvenes tengan la oportunidad de conocer las funciones y obligaciones de un concejal, así como debatir sobre sus propios intereses y necesidades, fomentando el compromiso y la capacidad de escucharse unos a otros”, se informó.

Son alumnos de entre 15 y 18 años que analizarán, en el transcurso de las reuniones de comisión, los proyectos elaborados por cada escuela.

Comentá la nota