Asumieron Calderón y Del Riccio como subsecretarios de la Jefatura de Gabinete

Asumieron Calderón y Del Riccio como subsecretarios de la Jefatura de Gabinete
En el marco de un acto sencillo, llevado a cabo en el despacho de la Jefatura de Gabinete, asumieron en las subsecretarias de Relaciones Institucionales, Juan Ignacio Calderón, y en la de Asuntos Educativos, Ana María Del Riccio.
Ambos estamentos dependen justamente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, cuyo titular, el doctor Antonio Ferreira, puso en funciones a los flamantes funcionarios designado por el gobernador Gildo Insfrán.

Asistieron a la ceremonia, los diputados provinciales del justicialismo Carlos Insfrán, Agustín Samaniego, Jorge Román, Rodrigo Vera, además los intendentes de Gran Guardia, Sergio Omar De Madariaga y Lorenzo Smith de Villa 213.

También participaron la subsecretaria de Recursos Humanos Gladyz Mazza, de Gestión Pública Mirtha Bouille y de Comunicación Social, Rubén Rolando Duarte.

La profesora Del Riccio, designada como coordinadora -con rango de subsecretaría- de Asuntos Educativos, viene precedida de una dilatada trayectoria en temas vinculados a la política educativa, incluso cuando fue elegida como parlamentaria, desarrollo valiosas iniciativas legislativas.

En tanto que Calderón, quien fuera subsecretario de Gobierno y también diputado provincial, al hablar con la prensa a poco de asumir en su nueva función, sostuvo su propósito de “trabajar con todos los sectores, el sector político, institucionales, acercar, charlar, tratar de que aquellos que todavía no han comprendido este modelo de distribución que tiene nuestro gobierno provincial, darle respuestas para que se sumen a esto que es orgullo de todos los formoseños”.

“Voy a recorrer el interior, creo que hay que acercarse al intendente, a los docentes, a las organizaciones intermedias, dar charlas, darles la participación que quieren, y en base a lo que uno escucha, si hay que darla, una solución” precisó.

Dijo que en el día de la fecha conocerá a sus colaboradores, y “a partir de mañana, trabajar en este modelo” y adelantó que “daremos la cuota de participación que los sectores necesiten, el diálogo nunca se apartó, hay veces que algunos pícaros dicen que no hay dialogo cuando quieren llevar adelante una protesta en particular que los favorezca. El gobierno siempre brindó diálogo” aseguró.

“Hay sectores opositores al gobierno, que no entienden que se están oponiendo a la posibilidad de crecer. Queremos dialogar con ellos, discutir, porque en la discusión siempre existen las mejoras” señaló.

Comentá la nota