En una ceremonia sencilla que se realizó en la plaza de armas de la Unidad Penitenciaria Nº 2 de Sierra Chica se asumió ayer el nuevo jefe del Complejo Penitenciario Zona Centro del Servicio Penitenciario Bonaerense.
El acto se llevó a cabo a las 18 con una formación del personal de las ocho unidades que conforman el Complejo, Unidades 2, 27 y 38 de Sierra Chica, 7 y 52 de Azul, 14 y 30 de General Alvear y 17 de Urdampilleta, sus abanderados y escoltas que presenciaron la asunción del nuevo jefe zonal, que venía de desempeñarse como director de la Unidad Nº 30 de Alvear.
Presidió la ceremonia el Director General de Recursos Humanos, Inspector General (EG) Héctor Eyros, también asistieron la jueza de Ejecución Penal 2 del Departamento Judicial Azul, con sede en General Alvear, doctora Adriana Bianco, el secretario de Coordinación del Complejo, Inspector Mayor (EG) Mario Aranda; el director de la Unidad Nº 2 de Sierra Chica, Prefecto Mayor (EG) Hugo Gauna, el director de Unidad Nº 7 de Azul, Inspector Mayor (EG) César A. Lastra, el director de la Unidad Nº 17 Urdampilleta, Inspector Mayor (EG) svaldo Bath, el director de la Unidad Nº 27 de Sierra Chica, Prefecto Mayor (EG) amón González, el director de la Unidad Nº 30 de Alvear, Prefecto Mayor (EG) Alejandro Bassi Soto, el director de la Unidad N° 38 de Sierra Chica, Prefecto Mayor (EG) José A. Giménez, la directora de la Unidad Nº 52 de Azul, Inspector Mayor (EG) Marisa Avaca Uliarte, autoridades policiales, comunales, docentes y agentes de las distintas unidades de Serra Chica.
El Jefe saliente del Complejo se dirigió a los presentes con emotivas palabras, resaltando que “para mi son importantes todos los integrantes que componen el Complejo Penitenciario Centro, me han brindado su apoyo, se han desempeñado con hombría de bien. Valoro el constante apoyo del Poder Judicial, policía y demás fuerzas vivas de la comunidad para con nuestra gestión.
Un momento tradicional y emotivo, que simboliza el paso por la institución penitenciaria, fue la entrega del banderín que acompañó al Inspector General (EG) Luis A. Vázquez, en su paso por el Complejo. Se lo entregó el jefe entrante.
Comentá la nota