Asumió la nueva conducción del gremio de empleados legislativos

Luis Núñez dijo que hay que "reconstruir el gremio" legislativo
Fue en un acto realizado en el Recinto Legislativo. El flamante secretario general de la AGUEL, Luis Núñez, afirmó que "es necesario reconstruir la entidad gremial". El presidente de la Cámara y varios diputados acompañaron a la nueva conducción.

Luis Núñez asumió este martes la conducción de la Asociación Gremial Unión de Empleados Legislativos, tras derrotado a Hugo Coria en las elecciones realizadas la semana pasada.

Las nuevas autoridades gremiales asumieron en un acto realizado en el Recinto Legislativo, que contó con la presencia del presidente de la Cámara, Eduardo Aguilar, y varios diputados provinciales, como Elda Pértile, Clide Monzón, Juan José Bergia, Luis Verdún y la ex legisladora Clelia Ávila.

"Necesitamos la reconstrucción de la entidad gremial"

Núñez destacó la celebración del acto eleccionario del pasado 6 de marzo que llevó a que la conducción gremial exhiba a partir de ahora y por 4 años nuevas autoridades “somos parte de un poder del Estado que esencialmente es una caja de resonancia política desde todo punto de vista y los empleados hemos dado muestra que somos partes de este engranaje estatal y que estamos a la altura de las circunstancias cuando tenemos que pensar en función de lo colectivo”.

“Necesitamos reconstruir la entidad gremial a través de la participación y estamos en condiciones de hacernos eco de las preocupaciones de los empleados legislativos”, afirmó enumerando las prioridades que existen en el poder “la carrera administrativa, el salario, las condiciones de trabajo, la dispersión de estar ubicado en varios edificios, todo eso preocupa al empleado legislativo y en función de eso vamos trabajar fuertemente”.

Aguilar: “La actividad sindical y política como servicio destinado al bienestar colectivo”

Por su parte, el presidente de la Legislatura felicitó la participación activa de los empleados que tomaron parte de este acto eleccionario. “Todos compitieron en un marco pacífico de transparencia que enaltece las mejores tradiciones del sindicalismo” subrayó, a la vez que puso de manifiesto el compromiso compartido que existe desde su gestión de construir “un pacto de trabajo conjunto”, donde se vislumbran muchas coincidencias desde la importancia que reviste la actividad sindical y política como servicio destinado al bienestar colectivo, priorizando la mejora de las condiciones salariales y laborales de quienes desarrollan sus tareas en el ámbito parlamentario.

Asimismo, adelantó la pronta presentación de un programa de fortalecimiento y de modernización institucional del poder que incluyen lograr un nuevo edificio legislativo “debemos tener mejores condiciones de trabajar sin riesgos, una Cámara que transmita por televisión en vivo las sesiones del Cuerpo, cuente con el voto electrónico, que tenga un estatuto del empleado y donde el crecimiento del poder se base en la capacitación del recurso humano”, enumeró y destacó que existirá “un ámbito de dialogo y de respeto para todas las acciones que emprendan los compañeros legislativos”.

Comentá la nota