Asumen esta noche las nuevas autoridades del Comité Radical

Asumen esta noche las nuevas autoridades del Comité Radical

“El mayor desafío que nos toca es lograr consensos, a pesar las diferencias que pudo haber habido. Hay que mirar para adelante, sin mezquindades, pensando en lo que el vecino bolivarense está demandando”, sintetizó la impronta que pretenderá darle a su gestión al frente de la casa radical José Gabriel Erreca. También asumen hoy las autoridades de la Juventud.

 

Esta noche asumirán las autoridades del Comité de la Unión Cívica Radical de Bolívar. Será en un acto que tendrá lugar en la casa radical a partir de las 20 horas. También tomarán sus cargos las nuevas autoridades de la Juventud Radical.

El ex intendente y actual concejal por Cambiemos José Gabriel Erreca será quien asuma la conducción por el próximo mandato. “Es un momento importante para el radicalismo, por la circunstancia del país. Estoy convencido de que es momento de empezar a fortalecer los partidos políticos, de que se nutran cada vez más de vecinos con vocación de dirigentes, de manejar la cosa pública, de poder debatir qué queremos para nuestra ciudad. Los partidos, como organizaciones políticas, vienen perdiendo vigencia; desde 2000 a la fecha se han ido agudizando los personalismos y eso ha ido en desmedro de los partidos, donde se da el debate, la discusión de ideas, donde se generan alternativas. Por eso es un desafío importante el que nos toca”, remarcó.

“Hay una cuestión clara: debemos buscar consenso, apuntando siempre a la unidad. Si todos los que alguna vez tuvimos, o tenemos, alguna responsabilidad como dirigentes no vemos que tenemos un objetivo común más allá de las individualidades fortalecer al partido será muy difícil. El objetivo mayor, dejando de lado las apetencias personales, es discutir políticas públicas para Bolívar que les sirvan a los vecinos; ver qué hacemos con los recursos que vienen de Provincia o de Nación, si lo gastamos arreglando una plaza o los invertimos en mejorar el Hospital. Es importante y necesario que, como partido político, nos demos ese debate, esa discusión en la que cada sector aporte su mirada”, prosiguió con su definición.

“Creo que es momento de una convocatoria amplia, de reunir a afiliados y simpatizantes que coincidan en un Bolívar inclusivo, que descrean de la grieta que separó a la sociedad en la década kirchnerista. Y desde el partido poder debatir cómo fortalecer al Municipio para que no sea una carga para la sociedad”, añadió.

Pensando en el Comité pero también en la gestión municipal, Erreca destacó la apertura de la gobernadora María Eugenia Vidal para recibir a los 135 intendentes bonaerenses, sin distinción de signo político. “Es importante que el radicalismo apoye eso. Los intendentes que gobernamos en otro momento no tuvimos esa dicha. Hoy, gracias a la gestión de Cambiemos, la realidad es otra. Es el federalismo que pregonó siempre el radicalismo y ese es uno de los motivos por los que debemos fortalecernos”, expresó.

“Lo que se dio hace dos años, con el triunfo de Cambiemos a nivel nacional y provincial, debemos apuntalarlo tanto en las elecciones legislativas del año próximo pensando en obtener un triunfo a nivel local en 2019. Siempre teniendo en cuenta qué es lo que queremos para nuestra ciudad, más allá de las candidaturas. El radicalismo debe salir a la calle, hacia la gente, sin mezquindades”, concluyó.

En el acto de asunción de la nueva comisión directiva se hará entrega de distinciones a los ex intendentes radicales, “por haber sido elegidos por la gente, con lo que eso implica, ya que son la matriz del radicalismo”; a las mujeres militantes “de toda la vida”, “que con su ejemplo nos han marcado una huella”; y al doctor Arturo Vergara, “como un militante de la salud, que fuera concejal, y quien realmente se lo merece”. Se cursaron asimismo invitaciones para dirigentes seccionales y de la región por lo que se prevé alguna visita.

Se espera la presencia de afiliados, simpatizantes y vecinos en general que quieran ser parte de este momento.

Comentá la nota