Astolfi votó la obra de presupuesto participativo: un corredor aeróbico con plaza

Astolfi votó la obra de presupuesto participativo: un corredor aeróbico con plaza

Lo avalaron la mayoría de los 450 vecinos que participaron del proyecto. Se destinará 1 millón de pesos. Se seguirá aplicando en otras localidades.

Con una masiva concurrencia de vecinos, ayer miércoles 8 de abril se realizó en Villa Astolfi y Manzone la votación en el marco de la aplicación del presupuesto participativo en la Municipalidad del Pilar. Esta elección representó la primera experiencia de este tipo en el distrito, y contó con más de 450 personas.

Estuvieron presentes en la reunión la Subsecretaria de la oficina de Participación Ciudadana, María José Cozzani; y la Directora General, Lorena Lezcano junto con otros representantes del área.

El proyecto que resultó ganador fue la construcción de un corredor aeróbico y una plaza para niños, que se llevará a cabo con un presupuesto de un millón de pesos, al igual que en otras siete localidades donde se está poniendo en marcha el mismo método para decir la realización de las próximas obras.

De acuerdo a los resultados obtenidos ayer, en segundo lugar quedó la construcción de una Casa de la Cultura. En tercer puesto, la creación de una comparsa y en cuarto, la instalaciones de murales.

La quinta propuesta tuvo que ver con la colocación de un semáforo y luces en el ingreso a la localidad desde la ruta 25. Sin embargo, se informó que este trabajo se realizará con fondos municipales.

Hoy, jueves 9 se votará en Villa Rosa. Dentro de las opciones se encuentran la construcción de garitas, de dársenas de giro, un corredor aeróbico, una plaza y la colocación de carteles.

Además, se está trabajando intensamente en Lagomarsino, donde el 14 de este mes se realizará la presentación de proyectos y el 28 la devolución de los mismos.

En cada una de las reuniones los vecinos demuestran su entusiasmo por esta iniciativa que permite su participación directa en la toma de decisiones que afectan a cada localidad.

El Presupuesto Participativo fue aprobado por medio de una ordenanza el año pasado. En este 2015 se destinarán 8 millones de pesos al plan, que se repartirán la misma cantidad de localidades. Es un proyecto de participación directa. Se trata de abrir un canal de intercambio y diálogo con la comunidad que posibilita que los vecinos participen activamente en la toma de decisiones públicas y decidan dónde y en qué destinar parte del presupuesto.

Se llevará adelante a través de asambleas donde los habitantes de las diferentes localidades eleven sus propuestas, le asignan prioridades y luego votan de forma democrática.

Para informarse o inscribirse en las asambleas, concurrir a Moreno 681, de 8 a 14 horas. O comunicarse al 0230-4669200, interno 9380.

Comentá la nota