Asqueroso: vecinos de Caucete viven inundados de líquidos cloacales

Asqueroso: vecinos de Caucete viven inundados de líquidos cloacales

Vecinos del barrio Felipe Cobas, se quejaron y aseguraron que es imposible respirar y que incluso algunos niños de la zona ya contrajeron hongos por la contaminación.

Este jueves, Daniel Marcau, vecino del barrio Felipe Cobas de Caucete habló sobre la difícil situación que viven los vecinos.

“Desde diciembre del año pasado se empezaron a hacer unas obras para cambiar la cañería cloacal porque esta cerca de una estación de bombeo de las cloacas. Nunca se terminó la obra e hicieron un entubado por encima de la vereda. Eso lleva líquidos cloacales y se han empezado a filtrar desde fines de diciembre”, contó el vecino.

“La empresa nunca se hizo cargo e inclusive los serenos que a veces dejan, nos comentan que nos les dan nafta para que la máquina que tienen bombee. Los vecinos muchas veces hemos puesto plata para comprar nafta pero no hemos podido evitar que se derramen los líquidos”, comentó el hombre.

Marcau, dijo “tenemos las cunetas rebalsadas, es imposible respirar más con estas altas temperaturas. Me han aparecido hongos en las axilas en los pies, hay niños también con hongos. Está complicada la situación. Los vecinos de esta cuadra de los dos sectores, mas allá de la factura de OSSE que nos llega compramos agua envasada”.

“Después de varios reclamos al nuevo gerente de OSSE de Caucete, fui personalmente a reclamar al encargado de Obras Públicas de Caucete y hoy vino el intendente Julián Gil. Trajo un supuesto responsable de OSSE de San Juan y no nos dieron respuestas. Querían que firmáramos unos papeles como que el intendente iniciaba este reclamo, yo calculo que para hacer política por las elecciones. Gil, decía que no conocía la problemática de los vecinos, cuando uno de sus funcionarios vive a media cuadra de nosotros”, concluyó el hombre.  

Comentá la nota