El secretario de gobierno del Superior Tribunal de Justicia, Carmelo Todonne realizó un balance sobre el ingreso de aspirantes que fueron convocados desde el mes de agosto para trabajar en el Poder Judicial en sus distintas circunscripciones.
En tanto, el funcionario judicial sostuvo “Después de todas las etapas de los exámenes a partir del 1º de agosto del presente año en que se dictaron las primeras resoluciones de parte del Superior Tribunal de Justicia convocando a empleados. Hasta la fecha han ingresado para la primera circunscripción judicial con asiento en Formosa Capital, 36 empleados”.
Cabe destacar, agregó Todonne “de éstos, 33 han ingresado de la lista general y 3 personas que también aprobaron el examen pero estaban dentro del cupo legal especial de personas con capacidades diferentes. Una de ellas ha ingresado para una dependencia del interior provincial, una delegación vecinal en Villafañe y para la segunda circunscripción ya han ingresado 5 aspirantes y el mismo número de 5 aspirantes ingresaron para la tercera circunscripción”.
En este momento “estamos en 46 aspirantes ingresados en todo el ámbito de la provincia”, completó el secretario de gobierno del Superior Tribunal de Justicia.
Por otra parte, se refirió a los posibles nuevos ingresos que se darán más adelante y reveló “Es probable que se vayan dando nuevos ingresos pero este flujo importante de ingreso de personal que se produjo se debe a que nosotros, mientras estuvimos con todo el proceso de exámenes estábamos con una lista anterior agotada, entonces no podíamos responder a las necesidades del servicio de recursos humanos”.
“Desde ahora el ingreso va ser más lento porque el ingreso se va ir produciendo a medida que existan vacantes dentro del Poder Judicial. No olvidemos que hay gente que se está yendo del Poder Judicial, han cumplido los requisitos para jubilarse. En la medida que los jueces o las distintas dependencias vayan solicitando al Superior Tribunal y en la medida en que cuestiones presupuestarias lo permitan y razones de servicio que evalúe el STJ lo permitan, se van produciendo ingresos con convocatoria de estos aspirantes”, manifestó Todonne.
“Puede ocurrir también que en algún momento empiecen a funcionar nuevas unidades jurisdiccionales y que haya necesidad de contratar nuevos empleados y ahí si vamos a tener un ingreso quizás más importante”, adelantó el funcionario.
“El ingreso de personal como siempre lo destaqué se está produciendo en forma absolutamente transparente respetando estrictamente el orden de mérito y esa es una circunstancia que puede ser constatada por cualquier aspirante que tenga interés en el sentido que este en la lista y cualquier ciudadano también puede constatarlo, basta con ingresar a la página Web del Poder Judicial de la provincia”, concluyó.
Ascensos
En cuanto a los ascensos para el personal judicial, explicó “por el momento no hay absolutamente nada y ya no creo en esta época del año donde prácticamente estamos corriendo contra reloj para el cierre del año judicial”.
Comentá la nota