La Asociación de Magistrados cruzó a Soria por sus críticas a la Corte

La Asociación de Magistrados cruzó a Soria por sus críticas a la Corte

Le recordaron a Soria que todavía está vacante la Procuración y expresaron su "preocupación" por la "actitud" del ministro.

 Tras las críticas Martín Soria a la Corte Suprema, desde la Asociación de Magistrados expresaron su "preocupación" por la "actitud" del ministro.

Luego de su primer encuentro con los miembros de la Corte tras ocho meses de gestión, Soria apuntó contra el tribunal por resolver "en tiempo récord fallos que sólo son urgentes para la corporación judicial".

"No es admisible que se diga por mensajes oficiales en redes sociales que una crisis de funcionamiento de la Corte atenta contra su legitimidad", se quejaron desde la asociación que preside Marcelo Gallo Tagle y que reúne a los jueces y fiscales de todo el país.

Una vez finalizada la reunión entre Soria y los miembros de la Corte, la críticas del ministro fueron publicadas en las redes sociales y páginas del Gobierno.

Los magistrados reclamaron que Soria se ocupe de varias cuestiones que Nación aún no pudo resolver. "Se encuentra vacante desde hace años la Procuración General de la Nación, desde hace meses una vocalía en la Corte Suprema, y endémicamente varios centenares de magistraturas judiciales y del Ministerio Público, con concursos realizados con total transparencia", escribieron en un comunicado.

Pocas horas después de la reunión la Corte publicó un fallo que obliga al Gobierno a devolverle a Santa Fe 86 mil millones de pesos por un reclamo que había sido saldado en 2015.

Comentá la nota