La Asociación de Agua Potable de San Francisco busca que Nación financie la ampliación de su red

Ayer, el concejal de San Francisco José Manso, junto al presidente de la Asociación de Agua Potable “Ayuda”, Jorge Muñoz, se reunieron con el intendente de San Luis, Enrique Ponce, para discutir la posibilidad de canalizar un pedido a Nación y lograr la ampliación de la red de agua potable de la localidad, la cual no ha sufrido modificaciones desde hace 50 años.

Según explicaron Manso y Muñoz, la población de San Francisco se ha duplicado desde aquel entonces, llegando a los 9 mil habitantes. “La problemática es muy grande, porque al crecer te encontrás con que faltan muchas cosas. Yo, como concejal del Frente Para la Victoria, estoy tratando de canalizar la ayuda para mi pueblo”, dijo Manso.

De acuerdo a Muñoz, no solo es necesario ampliar la red, sino que también que hay que reemplazar cañerías de fibrocemento, las cuales “no están aprobadas hoy por las normas de salud actuales”. En total, serían entre 8 y 10 kilómetros de nuevas obras.

“No estamos en condiciones económicas u operativas para hacer semejante obra”, dijo Muñoz, quien además explicó que en San Francisco es la Asociación de Agua Potable la que se ocupa de este tipo de obras, al igual que de su mantenimiento, independientemente del municipio.

“La asociación de agua potable está pasando un momento duro en el sentido de que hay una vieja deuda con la AFIP, que no la creó esta gestión, y estamos viendo la solución y ver si, de la mano del Intendente, hay una forma de pago para solucionar y ampliar nuestra planta de agua para darle más abastecimiento a la gente del lugar”, aportó Manso.

Finalmente, el concejal relató que se ha decidido solicitar financiación para este obra a la Nación luego de la negativa ofrecida por el Gobierno provincial. “La provincia dice que no está en este momento en condiciones de poder enfrentar esos gastos”, comentó Manso, quien finalmente recordó que este es un problema “de toda la sociedad y de los diputados y senadores oficialistas que San Francisco tiene”.

Comentá la nota