Aún persisten algunas dificultades en la Asociación Pro Ayuda del Barrio San Benito para celebrar las elecciones para la elección de nueva Comisión Directiva.
Originariamente, el problema consiste en que nuevos afiliados desean postularse a las elecciones de las Comisión Directiva, pero según explico el presidente José Antiman “la situación se empeoró porque aceptamos afiliar de último momento algunos vecinos y ahora quieren tener derecho a ser candidatos, y el estatuto está bien en claro que deben esperar 6 meses para poder candidatearse en la Comisión Directiva”.
Afiliados
Este medio, semanas atrás, pudo dialogar con afiliados a la Asociación Pro Ayuda, explicaron que “desde hace un tiempo que estamos trabajando con la Asociación, el 22 de agosto pasado se acercó la gente a la Asociación, pero hubo entredichos entre las personas porque muchos quisieron participar y se pusieron las condiciones del estatuto que en realidad nuca se las tuvo en cuenta y desde ahí que venimos sosteniendo que la asociación tiene que estar abierta a los vecinos”.
Según explicaron los socios que están habilitados a competir en dichas elecciones no superan las 20 personas, por ese motivo “pedimos que nos dejen participar para que de esa manera entre todos los vecinos podamos hacer lo mejor para el barrio. El estatuto esta claro, eso no lo discutimos, pero el problema es que no se pueden confeccionar las listas de acuerdo a lo reglamentado”.
Comentá la nota