Asistencia a los productores y pobladores de La Encrucijada

Con el objetivo de promover las actividades que se realizan a favor de los productores de la región, el comisionado de Yala, Facundo Vargas Durán, mantuvo reuniones con pobladores del paraje La Encrucijada en El Chañi.
Durate el encuentro se realizó una síntesis de las actividades que se vienen encarando desde el “municipio ecoturístico”, como así también se "puso énfasis en la promoción en las previstas para el año que viene, "como la reparación de los caminos de herradura, único medio de acceso de los pobladores a parajes como Despensa, Ovejería, Arroyo Colorado, Chanagua, los que se encuentra a más de diez horas a lomo de mula desde León.

"Desde el municipio de Yala y como acostumbra cada año, se les entregó asistencia a los productores en octubre, consistente en sal, maíz y medicamento para los animales", a través de la colaboración de González Diez director de Desarrollo Ganadero de la Provincia.

Según informaron en la última visita "el jefe comunal anunció que desde el 12 de este mes se implementará un servicio gratuito de transporte de cargas para los productores de esos parajes, quienes deberán solicitarlo en las oficinas del municipio, el que partirá en cada oportunidad desde las Plazoleta de la localidad de León hasta Encrucijada, procurando con ello el abastecimiento como la comercialización de los productos y artesanías que se elaboran en la zona".

Por otro lado desde la comuna yaleña se detalló que gracias a la intervención y gestiones realizadas por la Fundación Ecoandina con apoyo del municipio, se construirán dos baños con energía solar. "Cada baño está proyectado con 2 duchas y un inodoro, ambiente climatizado con efecto invernadero, cámara de inspección y séptica y un calefón solar con termotanque de 100 litros de agua que se calentará a una temperatura de hasta 70º". El jefe comunal dijo que "es muy amplio el campo de acción del municipio de Yala, son más de doce comunidades”, acotó.

Comentá la nota