Asisten a Villa Llanquin y La Angostura

Asisten a Villa Llanquin y La Angostura
Gendarmería Nacional continúa entregando forrajes, mercadería no perecedera y leña a los pobladores de Villa Llanquin, debido a la persistencia del mal tiempo y a los problemas ocasionados por la erupción del volcán Puyehue - Cordón Caulle.
El Escuadrón 34 de Gendarmería Nacional informó que el personal dependiente de esa unidad está abocado a la entrega de forrajes para ganado en laderas del rio Limay (Rio Negro) y en la localidad de Villa Llanquin, dado que la población, por el momento, no cuenta con medios de transporte para realizar esa actividad.

Hasta el momento, los lugareños continúan sufriendo las inclemencias climáticas por la caída y acumulación de cenizas volcánicas, en razón de la erupción del volcán Puyehue en la República de Chile.

También se informó que en dicho sector aun aún hay tormentas de cenizas volcánicas esporádicamente, por lo que dicha unidad continúa realizando entrega de mercaderías no perecedera, leñas y forrajes para ganados, entre otros elementos.

Por otra parte, la Prefectura de San Carlos de Bariloche informó que personal y medios de esa institución llevan a cabo la asistencia a pobladores de Villa La Angostura.

Hasta el momento se avocaron a colaborar en la descarga y acopio de fardos de pasto en el Gimnasio “Adrián Mercado” coordinado por el Veterinario Fernando Mendieta, los señores Carlos Scherer, Martin Mauricio y Alejo Greche.

También realizaron la distribución y entrega de dichos fardos a distintos pobladores con hacienda y ganadería con el móvil de Prefectura Camión Sigla PNA CCTT-14 y el transporte de leña desde el predio municipal de Villa la Angostura denominado “Cortijo” hacia un Centro Comunitario Infantil de la comuna, donde desde allí se distribuye la leña hacia las distintas familias necesitadas de la zona. Esas tareas son coordinadas con el Encargado Zonal de la Brigada de Incendios Forestales de Villa la Angostura Javier Jara.

Comentá la nota