El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia envió diversos elementos para las familias damnificadas por el temporal de lluvia del pasado fin de semana en Las Heras.
Desde el sábado en la madrugada la ministra de Desarrollo Social, Nieves Beroiza, junto al personal del Ministerio en Las Heras, el ministro de Gobierno Daniel Sloper, el cuerpo médico del nosocomio local, ediles del Concejo Deliberante, Vialidad Provincial, Defensa Civil, Bomberos y Policía comenzaron el trabajo de evaluación de daños, asistencia y atención a los afectados por esta inusual caída de agua.
Iniciando el trabajo en campo para la correcta determinación del daño producido, la titular de la cartera dio orden de comenzar en Río Gallegos con la disposición y carga de insumos para la primera asistencia y atención a las familias que atraviesan este duro momento, se indicó desde el Gobierno.
Esfuerzo y trabajo
El personal del Ministerio de Desarrollo Social trabajó para poner a disposición los elementos necesarios para los lasherenses damnificados, concretando el arribo de los insumos requeridos por las familias afectadas, y puntualizado por este relevamiento de casos, se resalta en un comunicado.
Así fue que en la noche del lunes arribó a la localidad el camión del Ministerio para la primera asistencia a los casos que se encuentren en emergencia, mientras se trabaja en la semana para coordinar las acciones restantes con los Centros Integradores Comunitarios (CIC) de Las Heras, Caleta Olivia y Pico Truncado.
Entre los elementos enviados para los damnificados se informó que se encuentran: colchones, sábanas, frazadas, toallas, botas de goma, zapatillas, pantalones, remeras y leche en polvo.
La titular de la Cartera estuvo presente durante el sábado, domingo y lunes en Zona Norte, manteniendo reuniones con los directivos de dichos centros, planificando y organizando las próximas etapas posibles surgidas de esta emergencia.
Consultada sobre el trabajo realizado y las próximas acciones a ejecutar, Nieves Beroiza sostuvo que “Es un tiempo de alto grado de sensibilidad, todo lo que se haga en este momento parece insuficiente. Estas situaciones nos obligan a los funcionarios que asumimos enorme responsabilidad a hablar poco y hacer mucho. Mancomunando esfuerzo y trabajo, priorizando por sobre todo el momento que vive nuestra población. En este sentido, agradezco el acompañamiento y preocupación del gobernador, quien se comunicó permanentemente, siendo parte activa de este proceso”.
Comentá la nota